Propuestas de LKN-CGT Estampaciones Bizkaia para el plan de inversión de 2011

Propuestas de LKN-CGT Estampaciones Bizkaia para el plan de inversión de 2011

-Presentación de plan de inversiones de 2010 que están pendientes de realizar.

– Instalación de rejillas de ventilación en pared, como en HS1, en L12.

– Instalación de cortina de aire en acceso desde la calle a Granalla

-Anclaje de plataformas giratorias de alimentación de piezas en L-6y renovación de suelos. (Lo mismo para plataformas instaladas a posteriori en HS2 y PBM) -Instalación de ingrávidos en Chapistería de NCV2 y Pintura.

-ETC.

– Aceitadora, conclusión urgente de los trabajos iniciados y valoración por parte de la empresa con los delegados de prevención del resultado.

-Granalla; realizar un plan de mejora para evitar polvo en suspensión. Se propone no barrer el suelo de esta área durante una semana con el fin de comprobar la cantidad de polvo metálico que se acumula.

-Mejoras de acondicionamiento en fosos.

-Análisis por concentración de partículas de material Usibor sedimentado y en suspensión en corte por estampación.

-Cerramiento y aclimatación del punto verde.

-Renovación de la ropa de trabajo hacia una con mayor visibilidad para evitar atropellos. -Cubierta que permita el tránsito al vestuario sin mojarse cuando llueve.

– Realización de estudio sobre posible cerramiento de techo de la calle central de la fábrica entre el paso de NCV2 y 1152 y entre L-10 y NCV2 para conseguir mejor aclimatación de la fábrica, teniendo en cuenta la evacuación del humo que tiran los camiones.

-Adquisición de tacos para apilar troqueles que no se degraden para utilizar principalmente en zonas expuestas a inclemencias atmosféricas. Ej. Triángulo.

-Ampliación de horarios de Limpieza en planta ya que se trabaja a relevos 24 horas. -Concluir la renovación de carretillas.

-Realización de bidegorris que garanticen la seguridad de peatones por la planta desde la calle (incluido el acceso desde Unamunzaga) e iluminación de los mismos.

-Formación. Simulacros de evacuación, de accidentes, desfibriladores, de los puestos y medidas de seguridad categorías, nuevas tecnologías.

-Aclimatación de pabellones de cara al verano, salidas de aire en techos y paredes… -Habilitar acceso a la empresa con taijeta desde el pabellón B (frente a caseta del guarda). -Acondicionamiento del espacio que hay entre el G2 y el río.

-Instalación de puerta en NCV2 entre corredera (CI) y Chapistería.

-Sistema de refrigeración de piezas en cintas de salida de 115.

– Estado del plan de mantenimiento para evitar que las mesas de troqueles tengan fugas de aceite.