Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS










¡¡ SUSCRIBETE !!

Fotos - Argazkiak





Asociación Germinal


  • El drama de miles de familias andaluzas se agudiza por la falta de pago de las prestaciones por ERTE, convirtiéndose en azote social 26 mayo, 2020
    El refrán versa «entre todas la mataron y ella sola se murió». Esta pequeña mención es perfectamente aplicable a la situación dramática que miles de familias andaluzas padecen en la actualidad derivado de incompetencias del SEPE y de las propias empresas que han enviado a ERTE a multitud de personas trabajadoras derivado de la pandemia. […]
  • CGT manifiesta que el fascismo no solo sigue en las calles, sino también en las instituciones 26 mayo, 2020
    Los anarcosindicalistas animan a no perder la esperanza en estos últimos días para volver a tomar las calles. La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para denunciar el bochornoso espectáculo de la derecha y la extrema derecha en las calles cuando aún no se ha superado la pandemia provocada por la aparición […]
  • ING BANK colabora con ServinForm para atentar contra los derechos de su plantilla 26 mayo, 2020
    En menos de un mes han sufrido una movilidad geográfica en medio de la pandemia y ahora un ERTE de un año por el Covid-19 con el único objetivo de que rescindan sus contratos y puedan ser sustituidos por trabajadores de telemarketing. Desde que comenzó la pandemia, hemos visto como algunas empresas sin escrúpulos han […]
  • El alarmismo como caldo de cultivo 26 mayo, 2020
    Era cuestión de tiempo que las noticias de estos últimos días empezaran a circular por los medios de comunicación. El presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, ya marcó el camino a seguir con sus declaraciones de hace mes y medio, donde exponía el peligro de cierre de alguna factoría. Está claro que cuando […]
  • CGT, espacio libre de racismo, libre de apartheid 26 mayo, 2020
    Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) nos declaramos una organización solidaria, internacionalista y combativa frente a todo tipo de desigualdades contra la clase trabajadora. Y como miembro activo del Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado sionista, ratificamos nuestra declaración de Espacio Libre de Apartheid israelí (ELAI) sobre el pueblo Palestino, […]

1 de mayo

Leer más …

Comparte:
Share

Nuevo número periódico contra recortes y denuncia pelotazos urbanísticos

Nuevo número del periódico contra los recortes del Ayuntamiento de Barakaldo
A lo largo del día de hoy se han distribuido en las calles y paradas de metro de la localidad 11.000 ejemplares de esta publicación gratuita.
Mediante este nuevo número se ha querido mostrar los recortes aprobados por el equipo de gobierno en los servicios sociales municipales o en las ayudas de emergencia; e irregularidades en la gestión de los recursos públicos. Además, de denunciar su apoyo a los intereses especulativos de entidades bancarias y constructoras.

Leer más …

Comparte:
Share

IÑURRIA-100-25 URTE

Este ejemplar número 100 de nuestra publicación IÑURRIA supone 25 años editando y distribuyendo mayormente en mano a toda la plantilla de BBVA en Euskalherria esta revista como herramienta de comunicación, generando vínculos, sirviendo de marco de encuentro y apoyo. Hemos optado como mejor regalo de aniversario, publicitar que nuestro compromiso e ilusión personal pasa por otros 25 años más al servicio de la plantilla, desde los postulados de CGT. Leer más …

Comparte:
Share

Ante la delegación de Hacienda en Barakaldo movilización por la Objeción Fiscal (KAKITZAT)

Eragozpen Fiskala,
Esta mañana, en el contexto de la Campaña de la Renta, se ha instalado una mesa informativa ante las oficinas de la “Delegación de Hacienda” en Barakaldo con el ánimo de explicar a la ciudadanía lo que se significa la objeción fiscal a los gastos militares.
•Iniciativa con el ánimo de evidenciar cómo las instituciones destinan nuestros impuestos a fines socialmente injustos o nocivos, como los gastos militares o el rescate de entidades bancarias.
Gastu Militarrik EZ!!!
Hay que tener en cuenta que este año el Estado Español gastará 31.800 millones de euros en diferentes partidas dedicadas al militarismo, lo que supone 700 euros por persona.
•Ante la realidad de recortes e incremento de las partidas destinadas al gasto militar. Colectivos sociales barakaldeses, como el “Centro Asesor de la Mujer Argitan”, han demandado que no se destine ningún euro para la guerra.

Leer más …

Comparte:
Share

Elecciones sindicales en el Hotel Ilunion de Bilbao

Leer más …

Comparte:
Share

Manifestación en defensa del Sistema Público de Pensiones

Sábado 13 de Abril, a las 6 de la tarde, desde la plaza del Sagrado Corazón de Bilbao

Por qué es necesario movilizarse tanto las personas mayores como las personas jóvenes; trabajadoras, estudiantes, paradas, precarias, por un sistema público que garantice pensiones dignas.

Porque el sistema público de Pensiones, está siendo quebrado de forma premeditada y metódica por las reformas del 2011 como las de 2013 y amenaza a las futuras generaciones de pensionistas.

Porque es necesario blindar en la Constitución el modelo de revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real.

Porque es necesario conseguir una pensión mínima de 1080 euros y acabar con las PENSIONES DE HAMBRE y en especial la situación de la mujer, con pensiones medias inferiores en un 37% en comparación con la de los hombres.

Leer más …

Comparte:
Share

Konzentrazioa – Orain presoak

  Leer más …

Comparte:
Share

En 70 aniversario de la OTAN “Bizi-Martxa” contra la guerra, el gasto y la industria militar vasca (y comunicado)

La guerra comienza aquí: “Armas Made in Euskadi”
Presentación de la “Duodécima Marcha ciclista contra la guerra, el gasto y la industria militar”. Esta iniciativa se ha desarrollado el día que se conmemora el 70 aniversario de la fundación de la OTAN, el 4 de abril de 1949. En este contexto, conviene recordar que en Euskal Herria es una estructura ampliamente rechaza.
Por otro lado, cabe recordar que en la industria militar vasca participan un centenar de empresas. Siendo el País Vasco la tercera comunidad con mayor facturación en producción militar, sólo detrás de Madrid y Andalucía; en concreto 500 millones de euros.
Gerrarik EZ!!!
“Gerra, gastu militarra eta armagintzaren aurkako XII martxa”ren aurkezpena. Ekimen honekin salaketa bikoitza egin nahi dugu: Alde batetik gastu militarrerako eta armagintza bultzatzeko euskal instituzioek gero eta diru gehiago desbideratzen dutela eta beste aldetik euskal armagintza. Prentsaurreko hau data berezi batean burutuko da: egun horretan NATOren 70. urtemuga ospatuko da 1949..
•Euskal armagintzan 100 enpresak inguru hartzen dute parte. Militar ekoizpen-rankingean Euskadi 3. postuan dago: 500 milloi euro, gure aurrean bakarrik Madril eta Andaluzia.

Leer más …

Comparte:
Share

Trama del 4% – Las comisiones del caso de Miguel

Ahoztar Zelaieta es un investigador, criminologo, periodista, …vinculado a diferentes medios tanto escritos como radiofonicos..Egin, Ardi Beltza, Kalegorria, radio Tas Tas,….y hoy en dia escritor de libros a tiempo casi completo. Especializado en asuntos cercanos al gobierno vasco y lógicamente al PNV del que se nutre este.

Leer más …

Comparte:
Share

Armagintzaren aurkako “Bizi-Martxa” contra el gasto militar

Marcha de bicis contra la guerra… ►Diferentes colectivos sociales de Bizkaia han organizado para este sábado 6 de Abril la “Duodécima Marcha de Bicis contra la guerra, el gasto y la industria miilitar” •Este año, además, esta movilización tiene un significado especial. Estos días se conmemora el 70 aniversario de la fundación de la Leer más …

Comparte:
Share