Marchas_Dignidad039

De nuevo este sábado, en las marchas de la dignidad, cientos de miles de personas han salido a la calle en 40 ciudades del estado, como respuesta al desamparo de muchos colectivos perjudicados por la crisis, que ven que sus problemas no se solucionan, exigiendo empleo DIGNO con DERECHOS o RENTA BÁSICA, Servicios públicos para todas las personas y el DERECHO A LA VIVIENDA.

Convocadas por los movimientos sociales y apoyadas por el sindicalismo alternativo, se ha conseguido que se visibilicen los problemas reales de la gente, que la indignación se muestre en la calle, parada desde hace unos meses, en parte por la irrupción de Podemos , que ha despertado la ilusión de la resolución de los problemas por la vía electoral.

En un día malo climatológicamente, con apagón informativo de los medios de comunicación, tratando de invisibilizar la movilización, ninguneándola con escasísimas referencias e imágenes, en algunas ciudades como Madrid estas marchas ha tenido un notable éxito y recuerdan a las movilizaciones del 15M, por el protagonismo de las personas en vez de los líderes y con la presencia del sindicalismo alternativo renunciando al protagonismo.

La casta y los poderes fácticos temen que las movilizaciones no se hayan acabado, que de nuevo resurja la lucha en la calle, en unos momentos mucho más dramáticos que cuando surgió el 15M, con un PP en descomposición por la corrupción y la pelea entre sus familias políticas, un PSOE desprestigiado que no levanta cabeza y la irrupción de Podemos que ha conseguido encabezar las encuestas de intención de voto.

El que una de las consignas de la marchas recogidas tanto en el comunicado, como en las pancartas fuera el IMPAGO DE LA DEUDA, por ilegítima ilegal y odiosa, supone una crítica al recorrido de Podemos, demuestra que todavía muchas personas y colectivos apuestan por la movilización social y no están dispuestos a la a recular.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más