Sí, FLORES en plena sequía…pero sólo para algunas personas, una minoría:
La Amnistía fiscal de 2013 afloró cerca de 40.000 millones euros por lo que una vez “aflorados” hay que “colocarlos”. Las SICAV, gestión de patrimonios que tiene como condición un mínimo de 100 inversores y un capital mínimo total de 2,4 MM € están creciendo como nunca antes se había visto.
En los tres primeros trimestres de 2014, el ritmo de creación de Sicav ha sido el más alto registrado jamás. En nueve meses se han registrado 180 vehículos, de acuerdo con datos ofrecidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que supone un incremento del 78% respecto al mismo periodo del año pasado. Para el cierre de 2014 se espera que el número de Sicav supere con holgura las 3.250 y un patrimonio de más de 32.000 MM €, batiéndose máximos de 2007. ¿Crisis? ¿Recuperación? La rentabilidad media del conjunto de Sicav en sus inversiones ha sido del 5,16%.
Estas inversiones en las SICAV pagan sólo el 1% de Impuestos. ¿Justicia Social?

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más