CHARLA EUROPA CGT PARA WEBEl compañero del gabinete jurídico de la CGT Desiderio Martín va a estar por Euskal Herria dando una serie de charlas en Iruñea, Renteria y Bilbao sobre el Tratado de Libre Comercio o Alianza Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP) que quieren firmar, de espaldas a las personas que vivimos en Europa, los Estados Unidos y la Unión Europea.

Ese tratado pretende equiparar algunas regulaciones de ambos espacios económicos y puede afectar a la seguridad alimentaria, los derechos de privacidad y protección de datos, las normas sociales y laborales y a las leyes de protección ambiental, que podrían modificarse bajo una óptica yanqui mucho más agresiva hacia las personas que la actual europea. Lo que sí está claro del tratado es que está dictado y beneficiará especialmente a las grandes corporaciones.

En Bilbao la charla será el próximo miércoles 25 de junio a las 18:30 h en Zirika! herri gunea (antigua Likiniano) en la calle Ronda nº 12, en el casco Viejo de Bilbao.

Os dejo un link con un comunicado que publicamos en la web de CGT-LKN y que hace referencia al manifiesto que múltiples organizaciones sociales europeas han firmado contra la firma de ese tratado.

https://www.cgt-lkn.org/blog/2014/06/05/tratado-comercial-ue-y-eeuu/

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más