ancisola

“Hace tiempo que yo tenía que haber escrito o explicado a quien correspondiera, como están las cosas ” dispuestas ” y no por ello bien hechas. Tal vez si no tuviera que pasar por ciertos tramites, no sabría que hay situaciones que no están contempladas en los “libros de los que hacen las leyes” y yo voy a poner ejemplos:

Si yo fuera arquitecto ¿a quien llamaría para hacer una rampa en un paso cebra? ¿Llamaría a un caminante que camina con sus propios pies, o llamaría a una persona que va en silla de ruedas para decirme como tendría que ser correcto el paso? ¿Cual de los dos nos diría como pasaría mejor?

Desde mi punto de vista yo llamaría al de la silla de ruedas porque por donde pueda pasar la silla de ruedas, ¡puede caminar todo el mundo!

Y si el arquitecto no le pide parecer a nadie y el hace esa rampa… ¿cómo se le ocurriría hacerla ovalada, o recta para que la persona que tenga que pasar, no tenga que detenerse porque ovalada la rampa no hay silla que pase por ella…?

Si yo escribo esto es por que existen esas dificultades, y con bastante frecuencia. Luego entonces pienso ,que el arquitecto equivoco su “carrera”.

LA LEY DE DEPENDENCIA: ¿TODOS POR EL MISMO RASERO ?

Vamos a ver, la Ley de Dependencia fue y sigue siendo una “chapuza ” que sirvió para tapar conciencias de unos pocos y dejar a las personas que lo necesitan en una situación en casi todos los casos humillante. Cuando se hace una ley de estas características, tienen que contemplar que muchas personas están solas , y en situaciones , económicas, y físicas verdaderamente lamentables.

Ahora bien, en una hora que puedes tener a la persona trabajadora en casa ¿cómo te puede asear, limpiar y si no puedes salir a comprar (quizá la puedas “mandar “)…¿todo en una hora? 

Y todos por el mismo rasero, porque a las personas que tienen la suerte de tener hijos que viven con ellos es el mismo sistema: ¿no les parece que cambia un poco, vivir solos a vivir acompañados? 

Y otro error mas , que la persona que no tenga familiar viviendo con ella, no tiene derecho a la ley de dependencia: señores, si vive sola , y no tiene familia ¿ya no la pueden atender? ¿Pero esto que es?…Hay ciertas cosas que las tendrían que legislar personas que, de verdad y con necesidad, expusieran las verdaderas necesidades de una persona mayor, con una pensión de vergüenza, viviendo sola. Esa persona es a la tendrían que decirle lo que de verdad necesita, no, para lujos pero sí para tener una vida digna. 

Pero por desgracia los que hacen esas leyes , tienen un buen sueldo , y criados para que los atiendan , y claro las penurias no las conocen. No , no somos todos iguales”.

Irenea del Olmo Agudo.
Presidenta de AIDAC-COCEMFE.
Almodovar del Campo
Ciudad Real

 

Fuente: http://www.dclm.es/shh.php?id=1548

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más