Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


Concentración contra los Centros de Internamiento de Extranjeros: viernes 13 de junio en la Plaza Circular a las 19:30 h.

20140613_CIESEZSOS-RACISMO y varios colectivos sociales convocan esta concentración, como día de lucha, contra los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIEs). Es un día en el que muchas organizaciones se suman a hacer actividades que den visibilidad a la existencia de estos centros. Estos lugares son cárceles racistas que atentan contra el Estado de Derecho. El objetivo es visibilizar esta realidad tan desconocida aún, que afecta a vecinas y vecinos de nuestros barrios.

Las condiciones de los CIEs han sido denunciadas en numerosas ocasiones. Dificultad en el ejercicio al derecho a ser asistido o asistida por un intérprete, el derecho a la efectiva defensa jurídica, el derecho a la salud y la atención social, falta de información sobre el derecho a acceder al procedimiento de asilo, el restringido acceso al derecho de visitas (tanto de familiares como de las organizaciones sociales) y la atención a los grupos vulnerables (como mujeres, colectivo LGTTBI, etc.). Todo ello sumado a situaciones de hacinamiento, falta de las mínimas condiciones y otras vulneraciones de derechos.

En muchas ocasiones,  el ingreso en los CIEs se produce a través de identificaciones racistas por parte de la policía, que también se llevan a cabo en Bizkaia.

Unido a la denuncia de los CIEs y de las identificaciones racistas, queremos también denunciar los vuelos de la deportación, la existencia de las vallas de Ceuta y Melilla y las expulsiones ilegales, eufemísticamente llamadas “expulsiones en caliente”, que atentan contra los derechos humanos y la legalidad y que vulneran, entre otros el derecho al asilo.

Comparte:
Share

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.