IMG_6407Mediante una concentración realizada hoy a las puertas del palacio de Justicia de Bilbao, la P.A.H.  Kaleratzerik Ez denuncia la política de alquileres del Gobierno Vasco y la nefasta gestión de ALOKABIDE al imponer una legislación obsoleta , injusta y sin que se pueda tener lugar el diálogo y la negociación.

Se denuncia  el desahucio de Javier ejecutado duramente mediante porrazos  por la Ertzaintza , el lunes día 17 de Marzo en Barakaldo, a pesar del intento de impedirlo por parte de varias personas de la P.A.H.. Se denuncia la falta de diálogo de este organismo pagado por la ciudadanía, que ante la propuesta de negociar una forma de pagar la deuda, sigue el mismo comportamiento que la banca privada.

Se pide un cambio en la normativa que de soluciones a las familias con problemas para efectuar los pagos, con propuestas concretas y urgentes, cuando la situación lo requiera, antes del desahucio. Que no se utilice a la Ertzaintza en contra de la ciudadanía. Se denuncia que las VPO son una malversación del dinero público, que deben de ser viviendas en alquiler social, con una legislación justa y no un negocio para las distintas sociedades Públicas del G.V..

Se pide que el Parlamento Vasco de una vez apruebe una Ley de vivienda (Lleva en tramitación 9 meses), que asegure el acceso a una vivienda digna y adecuada para todas las personas, que proteja la vivienda habitual prohibiendo su embargo, y si es necesario, que apoye la expropiación temporal de las viviendas vacías y una mayor carga fiscal de éstas, para promover el alquiler social.

El derecho a una vivienda digna para todos y todas hoy es posible, solamente hace falta voluntad política que lo impulse.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más