Motivos de todxs 341 días después de iniciar una huelga indefinida de hambre en Sol, Jorge Arzuaga abandona. Con él, el resto de sus compañeros de #MotivosDeTodxs, que llevan varias semanas también. Si los motivos que les unieron entonces fueron tratar de simbolizar una protesta pacífica contra el sistema. Ahora los motivos para abandonar la huelga también son varios, aunque predomina el cansancio, tanto físico como emocional.

«Son ya muchos días, y hemos decidido parar ahora que todavía estamos bien, antes de que la cosa empeore. Lo hacemos por responsabilidad con nosotros mismos, y con la gente que nos está apoyando, que están muy preocupados por nuestra salud», explica Jorge. «La principal razón es el agotamiento. A nivel mental también necesito descansar, pararme a pensar, reflexionar sobre todo este tiempo y meditar sobre lo que vendrá después».

La ‘lucha’, aun así, continúa, «solo que de otra forma», aclara. «Si esperamos a que el Gobierno dimita o a que la sociedad reaccione nos morimos de hambre. Ese no es el objetivo, no somos mártires, somos un granito de arena, una semilla que pueda remover conciencias. Nadie salvará al pueblo, salvo el pueblo. Pero antes tenemos que cambiar nosotros mismos. No hacen falta ideas políticas, solo ser conscientes de la gravedad de la situación que estamos viviendo».

«Se viven tantas cosas aquí durante tantos días…», reflexiona para añadir que lo peor, sin duda, es la indiferencia. «Que los medios de comunicación no nos hagan caso lo tengo asimilado, es la gente la que me preocupa. Que no reaccionen ante las cosas, que pasen de largo. A veces tengo la sensación de que todos somos ciegos, autómatas, que no vemos lo que está a nuestro alrededor».

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más