violencia machistaLa Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), convoca esta movilización que consistirá en primer lugar en una rueda de hombres, momento en el que explicarán el sentido de la rueda, se leerá un manifiesto y los nombres de la mujeres asesinadas hasta la fecha, con el objetivo de visibilizarlas. En una segunda parte se invitará a las compañeras que se animen a venir, a entrar y participar en la rueda, porque ésta es una lucha en la que todos y todas nos implicamos.

Un año más, esta asociación convoca a los hombres a salir a la calle para expresar el rechazo más absoluta a la violencia que otros hombres ejercen contra las mujeres. No se pude consentir por más tiempo esta lacra, porque no se puede seguir mirando para otro lado pensando que, como nosotros no lo hacemos, ya es suficiente.

Consideran una responsabilidad enfrentarse a esa violencia que ha generado este sistema patriarcal y que produce cada año, no solamente el asesinato de compañeras, amigas, hermanas o hijas, sino miles de mujeres que sufren golpes, vejaciones, insultos o desprecios por parte de sus parejas, hijos o amigos.

Tampoco se puede consentir la mal llamada violencia de baja intensidad que no es más que la vía de escape de un modelo patriarcal y machista que se readapta a sí mismo para perpetuarse en el denominado neo-machismo. Porque la violencia contra las mujeres es la violación de los “Derechos Humanos” más generalizada, más invisibilizada y menos castigada de todas.

Porque, en definitiva, EL SILENCIO NOS HACE COMPLICES, y no podemos seguir siéndolo.