Cartel Informativo Escrache Barakaldo (2)Con el ánimo de denunciar los últimos recortes aplicados por el “Equipo de Gobierno” del Ayuntamiento de Barakaldo la Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales tenía la intención de realizar una concentración ruidosa ante el domicilio del Alcalde del municipio, Alfonso García.

En el momento que se tenía previsto realizar esta movilización la Ertzaintza les comunicó que prohibía la misma. Por este motivo han realizado “in situ” una rueda de prensa denunciando esta arbitraria decisión, a la vez que manifestaban su intención de seguir señalando a los responsables de los recortes sociales en esta localidad.

Para evitar males mayores, y después de esta improvisada rueda de prensa, han realizado una kalejira hasta el consistorio fabril; lugar donde tenía intención la concejala de Acción Social, Amaya Rojas (5.500 euros netos al mes), de maquillar los alarmantes datos de recortes -y familias que se quedarán sin ayudas producto de los mismos- a través de una comparecencia pública.

Barakaldo en situación de emergencia social: 1.000 familias sin ayudas sociales

En una coyuntura de crisis, y en una localidad como Barakaldo con una tasa de desempleo del 21%, el Departamento de Acción Social del consistorio ha decidido hacer un drástico recorte de las ayudas sociales.

Las previsiones de los técnicos del Departamento de Acción Social alertan de que este año se alcanzará las 3.000 familias solicitantes de las “Ayudas de Emergencia”. Sin embargo los fondos económicos destinados por el Ayuntamiento de Barakaldo se han visto congelados un año más.

La falta de un presupuesto suficiente para las ayudas sociales municipales provocará, según estimaciones del consistorio, que cerca de 1.000 familias de la localidad se queden sin una ayuda social que les permita garantizar sus necesidades más básicas.

¿Para quién no hay dinero?

Mientras se produce este agravamiento de la situación de crisis económica en la localidad el Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, se auto asigna un sueldo neto de 6.200 euros al mes (74.307 euros netos + 12.097 euros en cotizaciones sociales). Sueldo superior al de los ministros del gobierno de Rajoy (73.486 euros); o los parlamentarios vascos (68.500 euros). A este sueldo cabría añadirle coche oficial, Visa, dietas, comisiones, gastos de representación… a cargo de las arcas municipales.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más