AUNQUE EL TÍTULO DEL ARCHIVO SEA “INFORMÁTICOS” el Convenio afectado es el de CONSULTORAS que agrupa varios gremios y tanto los Informáticos como los Técnicos en Ordenadores son los que están más afectados.

 El Convenio de Consultoras es de los más bajos del ámbito Estatal y está en negociación. En agosto de este año, si no hay acuerdo estatal, por la Reforma Laboral se tendrán que “apañar” con el Estatuto de los Trabajadores.

 Se ha creado una Plataforma en Bizkaia que se denomina ADETIK y que agrupa a los Comités de Empresa como tales (al margen por tanto de las propias siglas sindicales) de las principales empresas de este Sector de “Consultoría”. Es un Sector donde hay muchas empresas sin Comité, con las plantillas muy dispersas porque trabajan no en un Centro sino que muchas están donde está el “cliente”, osea otra empresa que las subcontrata.

 Algunas de esas empresas tienen, además, su propio Convenio de Empresa pero están todas en la estrategia de acogerse al Estatal y si este no es acordado, desaperece el de Empresa y todos “a pelo”.

 Pincha en VER par abrir el documento

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más