IMG_5329IMG_5352Con motivo de la celebración hoy de la junta de accionistas del BBVA, la “Plataforma contra el BBVA”, ha realizado, un año más, una impactante acción de denuncia en la entrada del Palacio de Congresos “Euskalduna”, lugar donde se estaba celebrando.

Varios activistas de la Plataforma contra el BBVA se arrojaban pintura roja sobre sus cabezas para denunciar la forma de lograr beneficios de este banco. Esta pintura roja simbolizaba las miles de personas desahuciadas de sus casas durante una crisis creada desde la propia banca. Las armas nucleares, bombas de racimo y armas de uranio empobrecido financiadas por este banco.

Esta entidad bancaria es un ejemplo paradigmático de cómo las empresas multinacionales, y en especial las del sector financiero, se lucran con esta crisis: en el año 2012 el BBVA ha obtenido 1.635 millones de euros en beneficios y su presidente el señor Francisco González cobra un sueldo de 2,96 millones de euros (sin contar retribuciones); mientras el paro aumenta, los desahucios se multiplican, las condiciones laborales son de explotación…

Además…

– El BBVA es el mayor inversor de todo el Estado en fabricación y exportación de armamento a regímenes y países en conflicto.

– El BBVA es responsable de la financiación de proyectos que causan una gran destrucción ambiental.

– El BBVA ha destruido miles de puestos de trabajo y externaliza sus servicios a través de subcontratas para reducir costes.

– El BBVA opera en Paraísos fiscales.

CGT/EKOLOGISTAK MARTXAN/KAKITZAT/KEM-MOC/ KOMITE INTERNAZIONALISTAK/PAZ CON DIGNIDAD-OMAL/STEE-EILAS/PLATAFORMA VASCA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS/COMISION EKINEAN DEL 15M.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más