UNO DE LOS NUESTROS
TÍTULO ORIGINAL: Todo por la pasta.
AÑO: Todos los años.
DURACIÓN: Demasiado.
PAIS: Bananero.
DIRECTOR: El capital.
GUIÓN: El de siempre.
MÚSICA: El soniquete del dinero.
FOTOGRAFIA: Desenfocada y en negativo.
REPARTO: El que reparte se queda con la mejor parte. Actores del reparto: los que se lo llevan crudo.
PRODUCCIÓN: Producen dolor, desigualdad, desgracia, discriminación, miedo, precariedad, injusticia y miseria.
PREMIOS: Festival de la subvención. (Mejor cazo).
GÉNERO: Terror y suspense. Película de in-culto.
SINOPSIS: Mirenchu Fada, hija de concejal, vive fascinada por la vida que llevan los enchufados por la política y el sindicalismo subvencionado. Su padre, el concejal, es el enchufador oficial. Todos los enchufados trabajan en las empresas privadas que realizan los servicios públicos, así no se hacen oposiciones y todos entran “a dedo”.
Sus familiares y amigos enchufados, se llevan los favores de los jefes, gracias a lo cual irán subiendo de categoría. Mirenchu Fada, entra a trabajar y se presenta a las elecciones por el sindicato afín a la empresa, y entre los políticos, el sindicato y la empresa, convencen a la mayoría que voten a los que ellos digan si quieren seguir trabajando o promocionar. Gana las elecciones y así continúa el reparto de prebendas, contratos y promociones entre los enchufados del partido y sindicato.
CRÍTICAS:
Pocas para lo vergonzosa actuación. (Ana Arkía: Enchufamanía)
“Típica película de Favoresse: Los personajes están soberbiamente interpretados por Vago, Encagado, Ladrón, Indecente, Amenazador, Engañador e impresentable, que bordan el guión de PPSOECCOOUGT”.
“Uno de los nuestros” es una historia de ambiciones y lealtades, de enchufados, promociones y favores devueltos, es una sobredosis de empresa, sindicalismo, política y corrupción.
TU CRÍTICA

Puedes hacer la crítica de tu empresa para que el resto de pringaos la pueda leer.