Los currelas tienen deberes y derechos. Los deberes son los que tienen que hacer a diario para que les den la mísera paga para sus vicios y los derechos que andan para que no les descuenten nada y para que su carta de recomendación no se convierta en carta de despido.
Puesto de trabajo = puesto boca abajo
Normas de aplicación inmediata para ser eventual:
El personal que por fin se puede ir casa al terminar su labor, debe tener en cuenta:
1.-Que se marcha al paro como si fuesen vacaciones, pero no las cobra, y podrá estar sin comer hasta que la superioridad le ordene volver (sin antigüedad, por supuesto).
2.-Que una vez que vuelva pasará de nuevo a ser eventual, viendo como los que llegaron después de usted le superan en antigüedad (y en enchufe).
3.-Un vez cumplida la primera humillación, tiene que volver a repetirla constantemente, hasta que lleve 27 años en la empresa. En este momento si usted tiene cojones puede solicitar algo, y a los 32 años tiene otra posibilidad, pero no se aproveche de esta buen actitud empresarial, porque puede pecar de radical y reivindicativo.
Disponibilidad: De duración variable que empieza cuando a los jefes les da la gana y termina cuando en la típica reunión de marranos deciden dar a todos los currelas por sus anos…..de antigüedad.
Actividad: Si eres fijo porque ya tienes más de 72 años, intentarán quitarte la dignidad y la antigüedad.
La antigüedad está en peligro de extinción, porque es difícil conseguirla si en 30 años has trabajado en 50 empresas distintas, con 250 tipos de contrato.
Si eres eventual no tendrás ni dignidad, ni antigüedad, ni en tu lengua sequedad. Y no te servirá para fortalecer tus huesos, porque su “mala leche” no lleva calcio.
Salud laboral: Coja una buena postura en su puesto de trabajo. Agachado y contra la pared es una de las más aconsejables, porque se estiran bien los mús-culos, y se consigue que los superiores suelten algo. Es lo único que te puede llenar y dicen que es bueno para que el trabajador ande suelto.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más