La aplicación abusiva de la ley, por la cual los empresarios están despidiendo a los trabajadores eventuales y precarios, la autorización de los EREs para cambiar el empleo fijo por el precario, el aprovechamiento de la crisis para el saqueo de las arcas públicas, las medidas del Gobierno que están enfocadas hacia el mantenimiento de los beneficios empresariales, están conduciendo a la utilización de la crisis para la disminución de los salarios, la precarización del empleo y el desmantelamiento progresivo del estado del bienestar.

Ante tanto atropello se debe dar una RESPUESTA social y laboral frontal CONTINUADA, para que la crisis la paguen los ricos. POR REPARTIR EL TRABAJO PARA TRABAJAR TODOS Y TODAS. POR REPARTIR LA RIQUEZA PORQUE LA HEMOS CREADO ENTRE TODOS. POR UNA SOCIEDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS Y SOCIALES. POR UNA SOCIEDAD SOLIDARIA Y SOSTENIBLE.

En esta movilización necesaria, la Huelga General tiene un papel importante si se plantea con objetivos claros y definidos. Esta debe de ser un punto de encuentro y acuerdo entre la mayoría de los trabajadores para ser EFICAZ.

La convocatoria del 21M de Huelga General de ELA-LAB, por mucho que en CGT compartamos la necesidad de movilización social contra la crisis, adolece de un proceso lógico necesario para la eficacia y el carácter constructivo de la movilización. Es una convocatoria cerrada, por arriba, de instrumentalización política, que desvirtúa los objetivos por los que se ha convocado.

La CGT-LKN de Bizkaia no comparte el llamamiento a la Huelga General para el día 21 de Mayo, pero si está por la MOVILIZACIÓN social y laboral CONTINUADA frente a la crisis y la búsqueda de reivindicaciones comunes que nos lleven a OBJETIVOS CLAROS Y DEFINIDOS, compartiendo respuestas del mayor ámbito posible y de amplia UNIDAD SINDICAL para ser eficaces.

Apostamos por preparar una gran movilización laboral y social. Necesitamos el concurso de todos y todas para recuperar el protagonismo social que nos corresponde como personas y arrebatárselo a unos pocos: los del negocio y el beneficio rápido.

CGT-LKN de Bizkaia.