Con el lema: “Contra el paro y la precariedad social y laboral, lucha y solidaridad”, la CGT de Bizkaia, se manifestará este 1 de Mayo desde la Gran Vía 55 a la Plaza de Unamuno de Bilbao.

Bilbao, a 30 de abril de 2009

Asistimos a una nueva ofensiva de economistas, presidentes de bancos y cajas, plumillas del capital y gobernadores de instituciones oficiales que vuelven a la carga contra el eslabón más débil del sistema, los trabajadores y trabajadoras, reclamando nuevas reformas laborales, de la Seguridad Social y de las pensiones que se nos venden como recetas indispensables para salir de la crisis y para el mantenimiento del sistema público de pensiones.

El gobernador del Banco de España, en su línea habitual de vocero neoliberal, reclama de nuevo libertad absoluta para llevar a cabo estas reformas estructurales, amenazando con la insostenibilidad del sistema, para obligar a los trabajadores y trabajadoras a aumentar los años de cotización necesarios para poder cobrar una pensión pública. Además se hace eco de las recomendaciones del FMI en torno a la necesidad de moderar los salarios de los trabajadores, que no el suyo propio, para reducir costes empresariales.

Por su parte, y aunque formalmente el Gobierno rechaza estas medidas, en la práctica estudia computar toda la vida laboral para obtener la media del cobro de la pensión, ponderando también la esperanza de vida del receptor de la pensión y limitando aún más el importe de dichas pensiones para reducirlas.

La realización de estas reformas suponen la misma receta que se lleva implantando en los últimos treinta años y que nos han conducido al desastre social que representa en este país el despido libre y cuasi gratuito, además de profundizar en la cultura del pelotazo empresarial, la irresponsabilidad social con los territorios y sociedades que explotan estos empresarios y el ansia insaciable de obtención de beneficios, todos ellos “posos” que forman parte del fondo real de la actual crisis capitalista.

En tiempos en los que la destrucción de empleo es imparable, con más de 4 millones de parados y con visos de seguir creciendo, plantear trabajar más años en vez de repartir el trabajo existente, plantear reducciones en la cuantía de las pensiones en vez de garantizar un sistema sostenible aumentando la carga impositiva a las empresas y plantear potenciar el ladrillo y el turismo en vez de crear un nuevo modelo productivo basado en la I + D + i y en la sostenibilidad del entorno, es no querer entender la realidad social, laboral y económica de la que se les supone responsables a todas estas gentes que están hipotecando aún más nuestra vida y nuestro futuro.

Exigimos un cambio social y económico radical que suponga la sustitución de las culturas capitalistas impuestas por los poderosos por una cultura de la vida y sus necesidades, repartiendo el trabajo y la riqueza para trabajar todos, exigiendo responsabilidades a aquellos que se han enriquecido explotando los recursos naturales de los territorios y sus sociedades y asegurar la protección social suficiente a todas las personas que vivimos en el estado español.

 

¡POR LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTRAS PENSIONES!

¡¡ POR EL REPARTO DEL TRABAJO y LA RIQUEZA, PARA TRABAJAR TODOS Y TODAS!!

 

Bilbao, a 30 de Abril del 2.009

CGT-LKN de Bizkaia

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más