Un grito unánime: ‘hace falta ya una huelga general’

Galería de fotos y videos de la concentración de CGT del 3 de Diciembre ante el Ministerio de Trabajo en cgt.es


La mañana de hoy, la Confederación General del Trabajo ha salido a la calle para dejar bien clara nuestra postura ante la crisis, que desde el sindicato identificamos como un reajuste del propio sistema capitalista, del que desde luego no son responsables los trabajadores. Bajo un frío invernal, 1.500 militantes de CGT se han concentrado frente al Ministerio de Trabajo durante dos horas (de 11:30 a 13:30), para hacer entender esto mismo al Ministro.
Durante toda la concentración se han coreado consignas en este sentido. Mientras, en un escenario preparado para la ocasión, representantes de las distintas Federaciones de CGT, miembros del Secretariado Permanente del Comité Confederal y compañeros de varias secciones sindicales han ido interviniendo para contar las diversas luchas que sostenemos, con un denominador común: no estamos dispuestos a consentir que la crisis la paguen los trabajadores con despidos y pérdida de derechos. Entre orador y orador, la música ha mantenido la concentración en un clima animado, a la par que de alto tono combativo.
En el acto también han intervenido representantes de Ecologistas en Acción, Baladre y de las asambleas de estudiantes contra el Plan Bolonia, así como de organizaciones de fuera del Estado español, como CNT-F, Solidaires, CUB y USI, además de la compañera Italia Méndez, ex-presa política de Atenco (México), que se encuentra de gira por el Estado para difundir la situación represiva sufrida allí.
Al tiempo que se desarrollaba la concentración, se ha efectuado la entrega en el Ministerio de un escrito resumiendo la postura del sindicato ante la crisis, que consiste en un firme rechazo a:
– El uso del dinero publico para nacionalizar las pérdidas de la banca y la patronal: en CGT apostamos por la nacionalización de los beneficios y el reparto de la riqueza que nos garantice a todos y a todas una vida de calidad.
– La Directiva europea de la jornada laboral de las 65 horas: desde CGT reclamamos el reparto del trabajo para garantizar una jornada laboral que haga compatible la vida laboral, social, familiar… En este sentido, la Confederación lleva reivindicando desde hace años la semana laboral de 35 horas.
– La privatización de los servicios públicos: no a la Directiva Bolkestein. No a la Directiva europea sobre ETT’s. Por unos Servicios Públicos sociales y de calidad.
– La Directiva europea del retorno de la inmigración: Desde CGT defendemos la libre circulación de las personas.
– La CGT también rechaza cualquier nueva reforma laboral y pacto social. Contra el despido libre. Por la reforma del Estatuto de los Trabajadores.
– Asimismo, CGT se pronuncia contra los ERE’s, cierres, deslocalizaciones, paro, la carestia de la vida, la siniestralidad laboral… Por unas prestaciones sociales para vivir con dignidad.
– Por último, la Confederación también quiere expresar su enérgico rechazo a la represión del sindicalismo combativo y de los movimientos sociales, desgraciadamente cada día más habitual. Estamos en contra de la represión de las luchas populares del mundo. Por una sociedad basada en la justicia social y la libertad.
Frente a todo lo expuesto, desde la Confederación General del Trabajo apostamos por un nuevo modelo social basado en la autogestión, la participación y la libertad, en el que la clase trabajadora y la ciudadanía seamos los protagonistas de nuestra vida y nuestro futuro. Para conseguirlo, llamamos a la movilización social global contra un sistema capitalista, injusto, militarista, antidemocrático e insostenible.

¡¡Hacia la huelga general!!

Presentación Acto Teresa Bote SG MCLM e intervención Jacinto Ceacero SG SPCC

Intervención Angel L. Garcia Acc. Sindical SPCC CGT

Intervención compañero AlsinaGraells e invitados de Accion Social

Intervención compañero Fed AAVV

Intervención Sec. Gral. CGT Fesibac

Intervención compañera Limpiezas Madrid

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más