Indice

A la dirección de Recursos Humanos
Convocatoria de Concentración

COMUNICADO

Con importante presencia en todos los centros de trabajo, CGT trata de movilizar a los trabajadores ante las provocaciones de la empresa que amenaza con la congelación salarial y el incremento de la jornada, en un clima de represión creciente y de amenaza de desprenderse y vender factoría, apuntando de nuevo a la Bahía de Cádiz .
Represión empresarial a delegados de CGT en EADS-CASA con pretextos futiles en plena lucha por el convenio colectivo

Con importante presencia en todos los centros de trabajo, cada día que pasa menos minoritaria, CGT trata de movilizar a los trabajadores ante las provocaciones de la empresa que amenaza con la congelación salarial y el incremento de la jornada, en un clima de represión creciente y de amenaza de desprenderse y vender factorías.

SANCIONES A CUATRO DELEGADOS DE CGT DE EADS.

Ayer, las secciones sindicales de CGT de Getafe y San Pablo, recibieron notificación por parte de la Dirección de la Empresa, de un Expediente sancionador para cuatro miembros de nuestra organización: tres de Getafe y uno de San Pablo.

También se nos dice que nuestros delegados habían entrado a una zona de acceso restringido para dar información sobre 8 despidos, estos son los cargos y por ello se les impone una sanción que califican de grave con 5 días de empleo y sueldo.

Desde CGT creemos que no son estos los motivos por los que sancionan a los compañeros, los motivos son otros bien distintos: Acallar nuestras voces.

En primer lugar: ¿Desde cuándo es necesario el consentimiento de la dirección para ejercer los derechos sindicales? ¿Desde cuándo se les prohíbe a los miembros de los comités ejercer sus obligaciones y derechos sindicales con la excusa del área restringida?

Como decíamos, los motivos son otros. Se trata de reprimir una práctica sindical que tiene como bandera la defensa de nuestros intereses y nuestra dignidad, a través de las asambleas y la participación, dando la información y la voz a los trabajadores en tiempo y forma, para que entre todos decidamos sobre nuestro más inmediato futuro.

Por todo ello, desde CGT, hacemos un llamamiento a todos los trabajadores para que se participe, que nuestra voz y nuestra solidaridad ante estos ataques, sea una voz coherente y contundente a las direcciones. Máxime cuando la represión recae en representantes elegidos entre todos y para todos.

En todos los centros de EADS se han tomado acciones contra esta agresión a los trabajadores y sus representantes. Convocando Paros, concentraciones y asambleas en todos los centros.

ESTA MAÑANA HEMOS REALIZADO UNA CONCENTRACIÓN EN TABLADA A LAS 10 DE LA MAÑANA DE 7 MINUTOS DE DURACIÓN.

AGRADECEMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS SU ASISTENCIA MASIVA A LA CONCENTRACIÓN E INVITAMOS A LOS TURNOS DE TARDE Y NOCHE A QUE LA SECUNDEN A LAS HORAS DE SALIDA DE LA FACTORIA.

¡¡Si nos tocan a unx, nos tocan a todos!!

Tablada, a 11 de marzo de 2008

CGT Airbus-Eads

A LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE EADS-CASA SUR.

San Pablo a 10 de Marzo de 2008.

Reunida la Sección sindical de CGT, a las 10 horas del día de hoy, y habiendo tenido conocimiento de la Imposición de una sanción de 5 días de suspensión de empleo y sueldo a nuestro afiliado y representante del comité Interempresas Francisco Javier Lengo Cabello queremos manifestar lo siguiente:

• Esta sección sindical no ha tenido conocimiento, ni se le ha ofrecido la posibilidad de interesarse en el transcurso y elaboración previa del Expediente sancionador.
  • Tenemos conocimiento del uso informativo que realizan otros sindicatos tradicionalmente en los diferentes centros al igual que el que se realizó el pasado día 11 de octubre, objeto de la sanción a la que nos referimos. No existe conocimiento de sanciones a otros sindicatos que realizan esas, llamadas por ustedes, asambleas que no han sido comunicadas ni autorizadas por las direcciones. Lo que es sin lugar a dudas un acto de discriminación sindical.
  • La dirección de la Empresa no ha comunicado previamente al comité de Empresa, ni a esta sección sindical de la sanción de suspensión de empleo y sueldo de la que es objeto el afiliado anteriormente mencionado.
  • El retraso injustificado de toda la instrucción y la falta de información a esta sección sindical constituye un defecto de forma en el procedimiento, que hace imposible imponer legalmente la sanción prevista y más cuando no se tiene conocimiento, y por tanto es objeto de indefensión, del tipo de sanción que se propone previamente.
  • Lo que se califica como falta laboral no ha lugar en el nombre de nuestro afiliado y representante del Comité Interempresas por poseer la calidad global en la representación y el tener acceso libre a todas las áreas de todas las factorías como hasta ahora ha venido utilizando.

Es por todo lo anterior, y más, que se solicita a esta Dirección la no aplicación de esta sanción.

¡ ACUDE A LA PUERTA PEATONAL!
¿POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS!

Represión Sindical sin precedentes en EADS

EADS-ESPAÑA SANCIONA A CUATRO DELEGADOS DE CGT

Cuatro delegados de CGT de EADS-CASA, 3 de Getafe y 1 de San Pablo (Sevilla) son sancionados con 5 días de empleo y sueldo por desarrollar labores informativas.

Frente a la labor informativa desarrollada por CGT el pasado 11/10/07 respecto del despido de 8 compañeros de AIRBUS en Getafe (ejecutado por la Dirección en aquellas fechas), la dirección comunicó el pasado día 10/03/08 (cinco meses después de los hechos), la sanción de cinco días de empleo y sueldo a 4 de nuestros delegados, dos de ellos miembros de la actual Comisión de Negociación del III Convenio Colectivo.

CGT ha calificado esta acción como una clara represión sindical hacia este sindicato, intentando acallar las voces del único sindicato que ha denunciado y pedido responsabilidades por la mala gestión de los directivos de la empresa en España.

El gabinete jurídico de CGT ha comenzado a preparar los trámites legales ante estas sanciones.

Para más información: Alberto Gómez Ruano
676 19 54 53 (Móvil) 91 624 26 42 (Fijo)

Getafe, a 12 de Marzo de 2008