Como cada año desde ya hace once, CC.OO, UGT y las patronales CEOE y CEPYME han suscrito ayer el llamado “Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva – 2008”, y que estará vigente durante todo el próximo año. Son ya con éste seis pactos que, firmados o prorrogados, pretenden desde el año 1997 “orientar la negociación de los convenios colectivos” en sectores y empresas.

De nuevo este pacto repite los objetivos de los anteriores, que mucho nos tememos no llegarán a nada, tal y como ha ocurrido anteriormente; o más bien, a lo sí va a llegar, es a limitar una vez más las subidas de los salarios por debajo del IPC real, y ahondar aun más si cabe en las llamadas “flexiblidad” y “competitividad”, eso sí, siempre a costa del salario y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Ilustrativos son los resultados obtenidos por los anteriores Acuerdos, fórmula impuesta por las patronales CEOE y CEPYME, y que CCOO y UGT asumen sin mayores problemas, y que no ha solucionado los grandes problemas que pretenciosamente aborda.

Desde CGT entendemos que sólo mediante la acción sindical, la movilización y la desobediencia a este AINC podremos defender nuestros derechos. Donde tengamos que negociar, lo haremos sin la coacción de este instrumento, y con el afán único de mejorar las condiciones de los trabajadores/as.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más