Nos dicen primero que no es un rescate, que es un apoyo financiero; después nos dicen que lo pagarán los bancos. Rajoy nos dijo en mayo que no iba a haber rescate; niegan que lo hayan pedido; niegan que lo valla a pagar la ciudadanía; niegan que valla a tener contrapartidas; niegan que estemos intervenidos y nos dicen que somos un país soberano.
La casta política, sobre todo la que está en el poder, es una casta mentirosa y corrupta al servicio de la clase alta, es una oligarquía que durante años se ha repartido los consejos de administración de las cajas de ahorros, se ha enriquecido. Los partidos: PP, PSOE, ICV PNV y IU, han obtenido cientos de millones en préstamos que no han pagado y no van a pagar. Han saqueado las cajas, han consentido la burbuja inmobiliaria dando préstamos baratos a las constructoras amigas, y por último se han inventado la Ley de Cajas, para entregar este mercado limpio de polvo y paja al sector privado.
El rescate se presenta como la única solución posible, cuando es un descomunal engaño, es un paso más hacia el abismo: más deuda, más déficit, más recortes. Estamos siguiendo los mismos pasos que Grecia y los otros países de todos los continentes que han sido estrangulados por una deuda ilegítima e imposible de pagar.
No hay otra salida que pararles lo pies y echar a esta pandilla de políticos corruptos, pedirles cuentas y que paguen por sus desmanes, que devuelvan lo robado. No se puede pagar una deuda que la ciudadanía no ha generado, una deuda ilegítima. No se puede permitir que el FMI, el BM y BCE, nos digan lo que tenemos que hacer porque además de hundirnos para un montón de años, lo que nos digan siempre será para beneficiar a los de siempre, a los de arriba.