Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones1 de mayo LOS DERECHOS SE CONQUISTAN LUCHANDO. ESKUBIDEAK BORROKATZEN ESKURATZEN DIRA

LOS DERECHOS SE CONQUISTAN LUCHANDO. ESKUBIDEAK BORROKATZEN ESKURATZEN DIRA

por Secretaría Comunicación

Egun on compañeros y compañeras:

El próximo lunes es 1 de Mayo y CGT-LKN vamos a salir a la calle en defensa de nuestros derechos. Son muchas las agresiones que la clase trabajadora está soportando y que nos afectan tanto en el plano laboral como en todos los ámbitos  de nuestra vida cotidiana. Pero el origen de todas ellas es el mismo y no es otro que la continuidad al frente de todas las estructuras de poder de un sistema, el capitalismo, criminal, depredador y que en definitiva, y siendo fiel a sus principios, sólo busca el beneficio de unos pocos a costa del sufrimiento y el dolor de muchos. El enemigo es fuerte y está bien “armado”, por ello la lucha debe mantenerse ininterrumpidamente, casi a diario, pero en una fecha tan señalada para la clase trabajadora como el 1 de Mayo no podemos desaprovechar la oportunidad de mostrarle una vez más nuestra fortaleza y nuestra determinación para acabar de una vez por todas con la injustica, los privilegios de las elites y la sinrazón a las que nos han sometido desde un sistema impuesto, pero que de ninguna manera es invulnerable. Tenemos que ser plenamente
conscientes que está en nuestras manos aniquilarlo y que en nuestro discurso no tienen cabida términos como
resignación, derrota o abatimiento.

Por todo ello os animamos a participar en todos los actos convocados y de manera especial en la Manifestación que tendrá lugar en Bilbo y que partirá a las 11:30h desde Gran Vía 56 (antigua cafetería Toledo) y finalizará en la Plaza de Santiago, donde tendrá lugar el acto final y se procederá a leer un comunicado (también habrá degustación de pintxos veganos). Asimismo como en anteriores ocasiones, esta vez volvemos a compartir la movilización con los sindicatos ESK, STEEILAS y otras organizaciones sociales y este año contaremos también con la participación del sindicato BAT que nos ha solicitado a última hora concurrir en esta movilización conjunta.

BORROKA DA BIDE BAKARRA.

Salud y participación.

Secretaría de Organización CGT-LKN Bizkaia.
Javier Quintanilla Arocena

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

PINCHA AQUÍ PARA AFILIARTE