Inicio Comunicados Comunicado CGT-LKN ante las huelgas en las residencias

Comunicado CGT-LKN ante las huelgas en las residencias

por CGT-LKN Bizkaia

CGT-LKN pensamos que las estrategias sindicales de ELA y LAB de convocar huelgas por separo  en distintas fechas solo favorece a la patronal,  dividen y desgasta todas las trabajadoras del sector sin que con ello se consigan ningún avance en la negociación.

Exigimos a estas dos centrales que dejen  de lado sus “intereses” y se unan para luchar todas juntas hasta conseguir los objetivos.

Desde CGT-LKN no vamos a secundar ninguna huelga, ni la de ELA, ni da de LAB hasta que se de la unión necesaria de todos los sindicatos. Un ejemplo es el sector del metal donde ya en el 2019 tras 16 años sin convenio se juntaron todos los sindicatos del sector y consiguieron un convenio.

Entendemos que la unión hace la fuerza y así unos, por un lado, y otros, por otro poco, se puede exigir y conseguir las justas reivindicaciones.

+ Grupo de cotización que es de un 9, exigir que se nos equiparé con otras residencias que lo tienen menor, esto nos penaliza en las futuras pensiones.

+ Jubilación no a los 67 años porque a esa edad están para que nos cuiden a nosotro/as.

+ Más ratio de personal.

+ Aumento de sueldo en base al IPC actual, ya que hemos perdido poder adquisitivo.

+ Y más puntos que coincidimos con las compañeras de ELA y LAB.

SⒶlud y libertad.

CGT-LKN Residencias

AFILIATE

 

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más