Inicio Comunicados Valoración de las jornadas de huelga en el metal de Bizkaia

Valoración de las jornadas de huelga en el metal de Bizkaia

por CGT-LKN Bizkaia

Desde CGT-LKN, valoramos el 4º, 5º y 6º días de huelga en el sector del metal de Bizkaia, al igual que los tres anteriores, como EXCELENTES. Más aún si cabe, al ser secundados en mayor medida que los tres primeros.

Cada vez, más personas ven la necesidad de movilizarse para lograr avances en nuestro convenio, al mismo tiempo que aumenta el sentimiento de pertenencia a la clase trabajadora. Enhorabuena a todas ellas.

Con estos tres nuevos días de huelga, con el apoyo de todos los sindicatos, hemos llenado las calles y vaciando los centros de trabajo. Nuevamente hemos trasladado a FVEM que tiene que dejar de hacer ofertas engañosas e insultantes en la mesa negociadora, como la realizada el pasado 25 de octubre. También hemos trasladado a FVEM, que serán convocados más días de huelga si esta situación continúa.

CGT-LKN tenemos claro que, en las circunstancias actuales, el tiempo corre a favor de la patronal, pues cada día FVEM rentabiliza la precariedad acumulada durante tantos años en el convenio sectorial del metal de Bizkaia. Es por esto que FVEM pretende dilatar la resolución de este conflicto en lo posible mientras le siga saliendo rentable.

CGT-LKN se reitera en lo dicho en la nota de prensa del anterior 27 de junio, y ve necesario precipitar la negociación real con FVEM y la resolución del conflicto, evitando así un coste para la clase trabajadora del metal de Bizkaia, más dilaciones, incrementos significativos de convocatorias de huelga en el sector, o incluso, LA HUELGA INDEFINIDA.

Es responsabilidad de FVEM evitar llegar a estos extremos lamentables que nadie desea alcanzar, por ello CGT-LKN exige a FVEM que evite ofertas insultantes en la mesa, que dejen de utilizar la violencia y las detenciones como arma contra los piquetes en las empresas, y que se sienten en la mesa para acordar contenidos razonables que permitan el mantenimiento de una vida digna para los trabajadores y sus familias.

Por supuesto, CGT-LKN exige que cualquier nueva convocatoria de jornadas de huelgas sea REALIZADA EN LAS MISMAS FECHAS Y DE MODO UNÁNIME POR TODOS LOS SINDICATOS que se sientan en la mesa de negociación con FVEM.

En otro punto, en estos tres días de huelga, nuevamente, la represión policial en algunos centros de trabajo ha sido totalmente desproporcionada, utilizando la violencia y las detenciones como represión hacia trabajadores que ejercían sus derechos.

Por otra parte, ser esquirol es del todo inaceptable, por la falta de solidaridad que representa, cuando la gran mayoría de las personas trabajadoras sacrifican sus salarios secundando huelgas, asistiendo a piquetes y manifestándose para mejorar las condiciones laborales que todas y todos disfrutaremos.

CGT-LKN recomienda a todas estas personas insolidarias que hagan un examen de conciencia para que evalúen si su actuación es moralmente aceptable o, por el contrario, deben tomar el bando de la lucha obrera, creando así una unidad y un futuro mejor para todas y todos.

 

   Estos tres últimos días de huelgas, al igual que los tres anteriores, HAN AUMENTADO EL ORGULLO DE PERTENECER A ESTA CLASE TRABAJADORA que lucha solidariamente por la DIGNIDAD EN EL TRABAJO.

    Desde CGT-LKN queremos subrayar la necesidad de fomentar entre todas el sentimiento de pertencer a la clase trabajadora por encima de otras cuestiones totalmente secundarias ya que, irremediablemente, todas las personas formamos parte de ella y SOLAMENTE CON UNIDAD, SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO CONSEGUIREMOS LOS MEJORES AVANCES.

 SⒶLUD.

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram

 

AFÍLIATE!!

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más