El expolio de los derechos laborales y sindicales contenidos en la reforma laboral del PP, donde se decreta la dictadura empresarial y se implanta el trabajo precario y sin derechos, exige dar una RESPUESTA social y laboral frontal CONTINUADA.

En esta movilización necesaria, la Huelga General tiene un papel importante para conseguir la retirada del “Decretazo”. Debe ser unitaria y un punto de encuentro y acuerdo entre la mayoría de los trabajadores para ser EFICAZ.

La convocatoria del 29 de Marzo de Huelga General de ELA-LAB, por mucho que en CGT compartamos la necesidad de movilización social contra la crisis, adolece de un proceso lógico necesario para la eficacia y el carácter constructivo de la movilización. Es una convocatoria cerrada y por arriba, donde no se ha tenido en cuenta en primer lugar al resto de sindicatos; adolece de una explicación en asambleas de empresas, donde se tome conciencia de la gravedad de la reforma y se decida masivamente su apoyo.

La CGT-LKN de Bizkaia se posicionará en asamblea de afiliados/as al apoyo o no a esta convocatoria. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad sindical y demandamos una convocatoria UNITARIA y del mayor ámbito posible (estatal). Apostamos por preparar una gran movilización laboral y social, donde se de participación a tadas las organizaciones sociales y al movimiento 15M. Necesitamos el concurso de todos y todas para recuperar el protagonismo social que nos corresponde como personas y arrebatárselo a unos pocos: los del negocio y el beneficio rápido.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más