Inicio TemasAccidentes laborales-Lan istripuak Concentración contra los accidentes laborales y precariedad ante el fallecimiento de un trabajador vecino de la localidad este pasado lunes

por CGT LKN Bizkaia
En menos de una semana fallece otra persona trabajadora de Barakaldo
En esta tarde de miércoles colectivos sociales y sindicales de Barakaldo han realizado una concentración para denunciar la muerte este pasado lunes de un trabajador vecino de la localidad.
Se trata de un camionero de 56 años que ha fallecido en la madrugada de este lunes en San Vicente de la Sonsierra, La Rioja. Trabajador de la empresa alavesa “Carnes Erdella”. Este accidente laboral no traumático ha ocurrido mientras conducía un vehículo frigorífico.
Ante la sangrante realidad de los accidentes laborales, y mediante esta movilización, se ha denunciado que la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad… van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo. Sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas.
Tercera persona fallecida en su puesto de trabajo en mes y medio

A esta nueva muerte de una persona trabajadora en accidente laboral debemos añadir:
El lunes 3 de enero J.M.G.F., de 59 años, murió en su puesto de trabajo; en concreto, en  el establecimiento comercial barakaldés “La Casa del Electricista”, en un accidente laboral no traumático.
Este pasado martes 8 de febrero una persona de 62 años falleció mientras se encontraba trabajando en unas obras de rehabilitación de una fachada de un bloque de viviendas en el grupo Primero de Mayo, del barrio de Zuazo.

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
Asamblea de Parad@s, Barakaldoko Gazte Asanblada, Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y por los Derechos Sociales), Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo, “Argitan”
ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT y CNT