Y van tres reformas. Los ingresos que las entidades financieras han recibido del gobierno de Zapatero han sido 141.000 millones de euros y el gobierno de Rajoy en su primer consejo de ministros ha destinado otros 100.000 millones. Nos dicen que en su mayor  parte son en avales y préstamos, pero es un dinero que difícilmente va a retornar a las arcas públicas.

Luis de Guindos, ministro de Economía, afirmó el 2 de Febrero en rueda de prensa, hasta en seis ocasiones, que “no hay recursos públicos involucrados” en las ayudas a la banca. Este ministro es tan mentiroso, como Rajoy cuando antes de la campaña aseguraba que él no abarataría el despido. Lo mismo que Zapatero cuando afirmaba que: “los bancos españoles no tendrán necesidad de acudir a la ayuda pública.”

 El PSOE si que tiene necesidad de acudir a la banca para que le financie sus campañas electorales. Así su deuda con la misma asciende a 64 millones de euros, frente a los 32 millones que debe el PP. Esta situación ha propiciado que ambos partidos estando continuamente a la gresca, se inclinen ante los intereses de la banca.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más