El PSOE anuncia que mañana apoyará en el parlamento la nueva reforma del sistema financiero del PP.

Posted by

Y van tres reformas. Los ingresos que las entidades financieras han recibido del gobierno de Zapatero han sido 141.000 millones de euros y el gobierno de Rajoy en su primer consejo de ministros ha destinado otros 100.000 millones. Nos dicen que en su mayor  parte son en avales y préstamos, pero es un dinero que difícilmente va a retornar a las arcas públicas.

Luis de Guindos, ministro de Economía, afirmó el 2 de Febrero en rueda de prensa, hasta en seis ocasiones, que “no hay recursos públicos involucrados” en las ayudas a la banca. Este ministro es tan mentiroso, como Rajoy cuando antes de la campaña aseguraba que él no abarataría el despido. Lo mismo que Zapatero cuando afirmaba que: “los bancos españoles no tendrán necesidad de acudir a la ayuda pública.”

 El PSOE si que tiene necesidad de acudir a la banca para que le financie sus campañas electorales. Así su deuda con la misma asciende a 64 millones de euros, frente a los 32 millones que debe el PP. Esta situación ha propiciado que ambos partidos estando continuamente a la gresca, se inclinen ante los intereses de la banca.

Comparte:
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.