Inicio Comunicados Carta de CGT a la ministra de hacienda para no hacer la declaración las personas que han estado de ERTE

Carta de CGT a la ministra de hacienda para no hacer la declaración las personas que han estado de ERTE

por CGT-LKN Bizkaia

Estimada Ministra:
Todas aquellas personas trabajadoras que se hayan visto afectadas por un ERTE van a sufrir las consecuencias fiscales que dicha situación extraordinaria derivada del coronavirus pueda tener en su declaración de la Renta del ejercicio 2020.

La Dirección General de Tributos (Consulta Vinculante V1378-17, de 2 de junio de 2017) tiene establecido como criterio que en caso de personas trabajadoras afectadas por un ERTE que hayan percibido prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), nos encontramos en presencia de dos pagadores distintos, estando por tanto obligadas a presentar la correspondiente declaración de la renta.

Desde CGT le solicitamos que atendiendo a lo excepcional de la situación y para las personas que como consecuencia del coronavirus se hayan visto afectadas por un ERTE estén exentas de presentar la declaración de la renta del ejercicio 2020, como consecuencia de considerar al SEPE un segundo pagador.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más