Convenio colectivo 2008.

Euskotren.

Cara a la negociación del próximo convenio colectivo, desde la CGT queremos proponer que se traten prioritariamente los siguientes aspectos, que a nuestro juicio requieren que encontremos formulas de mejora.

 

Precariedad.

-Subcontratación y externalización de servicios.

-Niveles de eventualidad. Referencia al acuerdo del gobierno vasco en mesa de funcionariado de limitar al 8% sobre el total de la plantilla.

 

Reparto económico

 -Necesidad de que no se abra más el abanico salarial. Proponemos subidas lineales.

-Incremento notable en la prima de festivos.

-Buscar formula de consolidación del importe de la prima por objetivos de acuerdo con el principio de reparto más equitativo.

 

Mejoras sociales.

-Incluir en convenio las Licencias para asuntos propios. (Días “moscosos”). Recabar información sobre el acuerdo recogido en convenio (Pág. 62) sobre la comisión de homologación de licencias para el personal dependiente del gobierno vasco.

Convenio troncal ETS- Euskotren

-Tratar la posibilidad de acordar condiciones laborales comunes para las dos empresas que eviten agravios comparativos al personal de una u otra empresa por motivo de una segregación impuesta. Si las condiciones no son iguales unas serán mejor que otras.

Confederación General del Trabajo. CGT. Julio, 2007

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más