Inicio Comunicados Constituida la Sección Sindical CGT Telepizza (QSR) Bizkaia

Constituida la Sección Sindical CGT Telepizza (QSR) Bizkaia

por CGT-LKN Bizkaia

Cansadas de que Telepizza (QSR) no nos pague el salario mínimo interprofesional y de que no se respete ni el convenio ni la normativa laboral más básica, nos hemos unido y hemos creado una Sección Sindical con CGT.

Son muchos los abusos que venimos sufriendo desde hace años: comunicación de horarios sin antelación, cobrar por debajo del salario mínimo, impago de las horas empleadas en cursos de formación, impago de las horas de los reconocimientos médicos, descuento en nómina de los uniformes, descuentos superiores al quebranto de moneda por descuadres de caja, temperaturas excesivas y peligrosas en cocina, mal estado de cascos y motos…

Pero ha llegado la hora de defendernos. Queremos avanzar en la coordinación y la organización, y la mejor forma es unirnos creando secciones sindicales en cada franquicia de Telepizza para trabajar en común por nuestros objetivos. Con secciones sindicales fuertes conseguiremos la fuerza necesaria para que Telepizza respete nuestros derechos y cumpla con los mínimos establecidos en el convenio y en la legislación vigente.

Las plantillas de Zaragoza, Barcelona, Burgos y Reus ya se han organizado y han realizado huelgas con muy buenos resultados (como la insuficiente subida de 0,5€/hora en QSR o el pago de los atrasos en los finiquitos de algunas provincias).

Animamos a trabajadores y trabajadoras de QSR o de otras franquicias, tanto de Telepizza como de Pizza Hut, a seguir el ejemplo de esas provincias. A través de la autoorganización y el apoyo mutuo, con la ayuda y el asesoramiento de CGT, conseguiremos defender lo que es nuestro y que Telepizza nos trate con el respeto y la dignidad que la clase trabajadora merecemos.

https://pizzerasbizkaia.wordpress.com/

AFÍLIATE Y ÚNETE A LA LUCHA POR NUESTROS DERECHOS.

¡BASTA DE PRECARIEDAD!   ¡BASTA DE EXPLOTACIÓN!

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más