EL GOBIERNO VASCO ACABA DE ANUNCIAR EL FINAL DE LA DISCRIMINACIÓN DE LAS TRABAJADORAS DE HOGAR EN LAS PRESTACIONES PARA LA CONCILIACIÓN

El día 11 de mayo de 2017 el Parlamento Vasco rechazó la propuesta de EH Bildu y Elkarrekin Podemos para que el Gobierno Vasco dejase de excluir a las trabajadoras de hogar de las prestaciones económicas para excedencias y reducciones de jornada para cuidado, las llamadas “ayudas a la conciliación”.

Antesayer, 17 de julio de 2019, la Consejera de Empleo del Gobierno Vasco ha anunciado que se está preparando un nuevo Decreto de ayudas, en el que la discriminación se elimina de ahora en adelante.

El Gobierno Vasco no ha dado nunca ninguna explicación del porqué excluía a las trabajadoras de hogar de un beneficio que tenía el resto de las personas trabajadoras.

Para que esta situación vergonzosa terminase, han sido necesarios años  de denuncia pública, acción en la calle y en el Parlamento.

Nos alegramos de que la lucha haya tenido sus frutos, pero insistimos en denunciar el trato discriminatorio al sector.

Seguiremos reivindicando todos los derechos para las trabajadoras de hogar.

Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia – Etxeko Langileen Elkartea
ATH-ELE

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más