Vídeo SOBRE LAS MÚTUAS












¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN







Asociación Germinal


FRAUDE MASIVO EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE LAS TRABAJADORAS DE HOGAR

VER VIDEO                     Ver explicación por escrito>>

 

Todas sabíamos que una parte de las personas empleadoras declaraban por debajo del salario
que pagaban, para cotizar de menos. Lo que denunciamos ahora es otra cosa:
– Una parte muy importante de las personas empleadoras NUNCA HAN SIDO INFORMADAS de que al subir los salarios tenían que notificarlo a la Seguridad Social.

Bastantes de las trabajadoras que siguen en la misma casa desde 2012, siguen cotizando por los salarios declarados entonces.

– Además, la Seguridad Social, ha venido admitiendo declaraciones de salarios por debajo del mínimo, que este año 2019 está en 1050 € al mes (900 x 14/12) para las 40 horas. De esta manera, trabajadoras a jornada completa, incluso las que están internas, han venido cotizando por debajo del salario mínimo, Y ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO.

Tenemos que exigir que corrijan esta situación. Se podría hacer de manera individual, pero es más seguro y eficaz hacerlo de manera colectiva. Necesitamos que la exigencia vaya apoyada en casos reales, y entonces pasaremos a la acción política, exigiendo que rectifiquen las bases de cotización de todas las trabajadoras, sin obligarles a denunciar a sus empleador@s individualmente.

Esta es una ocasión en la que actuar como grupo, de forma colectiva, es más necesario y útil que nunca!!!

 

Comparte:
Share

Comentarios cerrados