Desde la secretaría de la Mujer del Comité Confederal de la CGT se ha decidido el envío de cartas a los distintos ministerios cada vez que asesinen a una mujer. Os la adjuntamos para que, desde los distintos ámbitos confederales, se reenvíe a su vez, como una campaña de protesta.

La Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género incluye buenas medidas que no se están llevando a cabo, medidas que, no siendo muy costosas, implicarían que los y las profesionales de los distintos ámbitos se concienciaran más. Quizás así no haría tanta falta que la mujer denuncie o se detectarían los casos con más anticipación y se les daría cauce más organizadamente.

Ya sabemos que, como organización anarcosindicalista, sus leyes no nos interesan, pero igual que nos las hacen cumplir para nuestros trabajos y el resto de nuestras vidas, cuando hay algo que puede resultar beneficioso para un problema tan grande como el de la violencia machista, pensamos que hay que exigir que se cumpla.

Esperando que secundéis nuestra propuesta, recibid un saludo libertario.

Secretaría de la Mujer
Comité Confederal de la CGT


Texto base de la carta a enviar :

“MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE IGUALDAD A/A : BIBIANA AÍDO

………, … de diciembre de 2010

El continuo asesinato de mujeres tiene que acabar. Desde los distintos ministerios (Sanidad, Educación, Cultura…) se ha de hacer un esfuerzo colectivo para erradicar la violencia machista.

En la Confederación General del Trabajo (CGT) creemos firmemente que, con la colaboración de todas y todos, esta lacra puede terminar.

En lo que va de año, según datos oficiales, 73 hombres han matado a 73 mujeres y a 9 niños y niñas. Los hay que, después de los asesinatos, se han suicidado. Todos, han arruinado su vida y la de toda su familia.

A lo largo y ancho del Estado hay asociaciones y grupos que trabajan con estas mujeres, concienciando a la sociedad y ayudando, en la medida que pueden. Normalmente dependen de subvenciones que también se verán recortadas, con lo que su acción se verá mermada.

En la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en su Título I, Medidas de sensibilización, prevención y detección, se incluyen una serie de puntos muy importantes que no se han cumplido ni siquiera mínimamente después de 6 años en vigor de la Ley : el reciclaje del personal implicado en los distintos ámbitos, la inclusión en la educación de alguna materia sobre igualdad y resolución de conflictos, el control del órgano correspondiente de los programas de TV, etc.

Desde CGT exigimos el cumplimiento íntegro de la Ley, que se doten presupuestariamente los programas pertinentes desde los distintos ámbitos y no sólo en lo concerniente a Justicia y funcionarios policiales.

Basta ya de considerar a las mujeres ciudadanas de segunda. No podemos consentir que la crisis sea la excusa para que, desde los distintos ámbitos, no se haga nada para erradicar la violencia.

Después de 6 años, queda demostrado que apenas se ha avanzado. El hecho de imponer a las mujeres que deben denunciar primero, supone en la mayoría de los casos su silencio, con la perpetuación de la violencia. Si desde otros ámbitos (colegios, asistentes sociales, salud…) se educa y sensibiliza, estas mujeres tienen más posibilidades de salir adelante.

Hay medidas que no implican más gasto de dinero, solamente un poco más de voluntad institucional y política que demostraría que las mujeres no somos ciudadanas de segunda.

Sin más, reciba un saludo libertario.”

SPCC-CGT
Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más