Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones8 de marzo 8 de marzo: día internacional de la mujer trabajadora “ni precaria, ni sumisa, ni devota, ni invisible”

8 de marzo: día internacional de la mujer trabajadora “ni precaria, ni sumisa, ni devota, ni invisible”

por CGT-LKN emakume

Secretaría de la Mujer CGT

Todos los días, y de manera  especial el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el contexto actual que estamos viviendo de constante pérdida de derechos y libertades, las personas que conformamos la CGT,  luchamos contra todas las discriminaciones y por conseguir la igualdad y lo hacemos junto a todas aquellas otras personas, colectivos, movimientos, asambleas, organizaciones que así lo quieren y sienten.

animadoA nivel global, nos sobran los motivos para la lucha pero particularmente en este país, las causas por las que rebelarse son múltiples:

–  La precariedad laboral

–  La brecha salarial entre hombres y mujeres

–  La desigualdad de oportunidades

–  La feminización de la pobreza

–  La sobrecarga e Invisibilidad de los cuidados

–  La ausencia de corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados

–  La violencia machista

–  La cultura patriarcal

–  La  ley del aborto

–  La represión del derecho a la identidad personal

–  La expropiación del cuerpo

– …

En definitiva contra la precariedad, la explotación y la exclusión social. Agradecemos públicamente en este 8 de Marzo de 2014 a todas las mujeres que nos han precedido en la lucha, a las que luchan día a día y a las que ahora se incorporan con la ilusión de construir todas juntas un mundo mejor, nuevo e igualitario.Desde CGT llamamos a toda la sociedad a la movilización, a seguir defendiendo la igualdad y la justicia social.

SIN MEDIOS DE SUBSISTENCIA, NOS LLEVÁIS A LA INDIGENCIA

¡¡¡ESTADO NO!!!

¡¡¡ACCIÓN DIRECTA, SORORIDAD Y AUTOGESTIÓN  SÍ!!!

 

http://www.cgt.org.es/8-de-marzo-dia-internacional-de-la-mujer-trabajadora-%E2%80%9Cni-precaria-ni-sumisa-ni-devota-ni-invisible%E2%80%9D

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más