Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones La marea pensionista inunda Bilbao por una pensiones públicas, universales y dignas

La marea pensionista inunda Bilbao por una pensiones públicas, universales y dignas

por Juan

Decenas de miles de personas, se han manifestado hoy por las calles de un Bilbao colapsado por la marea pensionista. Procedentes de todos los pueblos de Bizkaia, con andenes, trenes y autobuses abarrotados, se han concentrado en los alrededores del Ayuntamiento de Bilbao, que desde las 11,30 h. estaba desbordado y donde el tráfico rodado estaba casi parado.

Debido a la gran aglomeración se tuvo dificultad para desplegar la pancarta unitaria, con el lema en euskera y castellano: “Pensiones públicas y dignas, No al 0,25 %”, sostenida por las personas representantes de una decena de asociaciones y colectivos de pensionistas, que convocaban y apoyaban esta manifestación y que con muchas dificultades se abría paso entre la multitud. Una multitud que con los brazos en alto gritaba, “Manos arriba, esto es un atraco”.

Avanzó lentamente el cortejo, con las aceras totalmente abarrotadas, mientras se gritaba: “las pensiones son un derecho, ganado y pagado”, “Si la (el ) pensionista no lucha, nadie le escucha”, ” Rajoy, ladrón nos robas la pensión”, No falta dinero, sobran ladrones”, “Fátima Bañez, mentirosa es, mentirosa es”, ” Para el pensionista, lo que gana la ministra”, “Nuestro dinero se lo dan a los banqueros”,” Si no llega el dinero, que lo saquen de los impuestos, …… . Así en un recorrido de cerca del kilómetro, con continuas paradas, las personas participantes en la manifestación tardaron cerca de dos horas en alcanzar la plaza Moyua.

Bilbao ha vivido hoy la mayor manifestación de pensionistas de su historia, con una gran participación de la mujer, muy castigada por las pensiones de miseria, sobre todo las viudas. Este gran despliegue humano y de personas mayores, se ha visto reflejado en la televisión pública vasca, con escasos segundos, en un teleberri, donde las y los políticos, como siempre, han sido los grandes protagonistas.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más