Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones CONCENTRACIÓN en la plaza Circular de Bilbao en defensa de una vivienda digna para las personas migrantes: Jueves, día 22 de febrero, 18:30 h.

CONCENTRACIÓN en la plaza Circular de Bilbao en defensa de una vivienda digna para las personas migrantes: Jueves, día 22 de febrero, 18:30 h.

por CGT-LKN Bizkaia

Las mujeres migrantes sufren a diario la discriminación en esta sociedad en la que vivimos. Sufren doblemente por ser mujeres y por ser migrantes.

Muchas de estas mujeres tienen hij@s a l@s que también se les discrimina y no se les trata como ciudadan@s de pleno derecho, incluso, habiendo nacido aquí.

Como mujeres y madres, ciudadanas de Euskal Herria se sienten humilladas por la vulneración de derechos a los que se ven sometidas.

Desde Ahizpatasuna, el colectivo de mujeres marroquies, quieren denunciar una vez más que… YA BASTA!

_Basta de que sus hij@s no puedan labrarse un futuro en igualdad de oportunidades al resto de niñ@s.

_ Basta de que les traten como ciudadanas de segunda, aguantando insultos racistas y vejaciones.

_ Basta de trato discriminatorio por su origen cuando intentamos acceder a un piso de alquiler o a un empleo.

_Basta de trabajos precarios

Pueden enumerar una gran lista de injusticias a las que se ven sometidas, porque nos guste o no viven en una sociedad racista y como mujeres se ven además bajo las garras del patriarcado.

Las instituciones y sus leyes no las están protegiendo de la injusticia, humillación y desamparo que sufren diariamente al ver pisoteados sus derechos.

Mientras no haya igualdad de oportunidades para sus hij@s, mientras se les siga negando el alquiler de vivienda por su origen, mientras no sean iguales al resto a la hora de conseguir un empleo…

Mientras esto suceda, ELLAS, SEGUIRAN PELEANDO.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más