Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones Alrededor de doscientas personas se concentran en Bilbao en defensa de la libertad de expresión

Alrededor de doscientas personas se concentran en Bilbao en defensa de la libertad de expresión

por CGT-LKN Bizkaia

Impulsadas por las víctimas del actual jaque del gobierno español a la libertad de expresión, la libertad de información y la libertad ideológica, hoy ha tenido lugar una concentración en la plaza del Arriaga a partir de las 19:00 h.. Esta concentración es una más de las distintas movilizaciones en varias ciudades del Estado, así como varias convocatorias internacionales, que se están llevando a cabo los días 13 y 14 de febrero.

Estas movilizaciones por la libertad de expresión no son una cuestión de estar de acuerdo o no con lo que alguien dice, sino por el derecho a la libre opinión y por la absolución de todas las personas represaliadas por expresarse.

Actualmente, más de 20 artistas (poetas, raperos, titiriteros, etc…) se enfrentan a condenas de prisión y elevadas multas por expresarse mediante el arte. Hay otras 75 personas más encausadas dentro de la llamada ‘Operación Araña’ por expresarse mediante redes sociales, muchas ya han sido condenadas a penas de prisión y fuertes multas, entre las cuales están varios periodistas, por expresarse mediante sus redes o por defender el derecho a la información.

Estas movilizaciones por la libertad de expresión, se denuncia que el Estado español no respeta el derecho a expresarse libremente y está persiguiendo y encarcelando a personas por expresar su opinión y sus sentimientos, ya sea mediante el arte, mediante redes sociales o mediante medios de comunicación. Esto es completamente inadmisible y no debemos mirar hacia otro lado, pues es una injusticia y una vulneración de los derechos humanos.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más