Inicio TemasLaboral (Vídeo) El sector de Oficina y despachos de Bizkaia en LUCHA por el convenio provincial

por CGT-LKN Bizkaia

Una lucha protagonizada por la huelga del sector que ha sido convocada por los sindicatos CGT, CNT, ELA, ESK y LAB y ha tenido un importante seguimiento sobre todo en las empresas más importantes del sector. Una movilización causada por la patronal CEBEK por su postura intransigente en la negociación del convenio, que tras 12 reuniones sólo ha presentado propuestas para rebajar las actuales condiciones, a pesar de su congelación desde 2012.

Pasadas las 12 horas desde la plaza del Arriaga, tras un torrencial aguacero con granizo incluido, ha comenzado una manifestación encabezada por una pancarta con el lema: OFICINAS Y DESPACHOS SIN CONVENIO – OSAILAK, 1 GREBA, firmada por los sindicatos convocantes, tras la cual han marchado cientos de personas trabajadoras del sector, que tras recorrer la mayor parte de la Gran Vía Bilbaina, se han concentrado a la altura del nº 50 sede de la patronal CEBEK donde se ha dado por concluida la protesta.