Inicio Legislación LaboralConvenios El Jueves día 1 de Febrero a la huelga por un convenio digno del sector de Oficinas y Despachos de Bizkaia

por CGT-LKN Bizkaia

TU DECIDES. HACES HUELGA Y LUCHAS POR TU CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS DE BIZKAIA

TRABAJAS Y REGALAS TUS DERECHOS

• Si perdemos Oficinas y Despachos de Bizkaia nos empezaran a aplicar los convenios estatales
  • No queremos un convenio sin garantía mínima que nos garantiza la subida anual.
  • No queremos un convenio sin antigüedad.

Desde el año 2012 el Convenio de Oficinas y Despachos, que reunía las mejores condiciones en el Sector de todo el Estado, no ha sido renovado. Fruto de la Reforma Laboral, este Convenio tras 12 meses sin renovación, ha decaído (ultractividad) por lo que todas las empresas adscritas a él han podido, pueden, adherirse a otro de ámbito superior.

Dado lo variopinto del Sector, hay diferentes Convenios “alternativos” a gusto del empresario. Uno de ellos, el de Consultoría estatal que recientemente han firmado CCOO-UGT con la oposición activa de CGT porque abarata el trabajo en el Sector.

Los Sindicatos ELA, LAB, ESK, CNT y CGT llevamos participando de una campaña de movilizaciones contra la Patronal Bizkaina CEBEK, porque constituída la Mesa de Negociación, la Patronal sólo ha presentado propuestas para rebajar las actuales condiciones a pesar de su congelación desde 2012. CCOO-UGT que si hicieron un tímido llamamiento a la Manifestación del pasado 18 de Enero, finalmente no han participado de esta Convocatoria de Huelga.

El aviso de Huelga está planteado para todas las empresas que han estado en algún momento bajo este Convenio de Oficinas y Despachos, es decir a pesar de que alguna de ellas se ha acogido a Convenios Estatales, también en ésas se ha metido el citado preaviso legal, sin que haya habido hasta la fecha, ninguna impugnación al mismo. La citada convocatoria de Huelga la hemos efectuado desde ELA, LAB, ESK y CGT.

Desde CGT hacemos un llamamiento a la afiliación y al sector a secundar esta huelga y participar en los actos programados.