Inicio Legislación LaboralConvenios (Vídeo) Huelga el 1 de FEBRERO en defensa del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia

(Vídeo) Huelga el 1 de FEBRERO en defensa del convenio de Oficinas y Despachos de Bizkaia

por CGT-LKN Bizkaia

Las trabajadoras y trabajadores de oficinas y despachos de Bizkaia con diferentes sectores: Las TIC, las ingenierías, Estudios Técnicos y Delineación, Cámaras, Colegios y Asociaciones, Administradores de Fincas, Oficinas varias de Planificación, Organización de empresas y organización contable, Cobradores de Giros y Mensajerías,… , están llamados a la huelga el jueves 1 de Febrero convocados por los sindicatos CGT, ELA, LAB y ESK en defensa del convenio que se está negociando actualmente.

El objetivo de esta huelga es conseguir un convenio propio, ya que no se quiere la aplicación al sector, del convenio estatal, ya que este tiene más horas anuales, peores salarios, congelación infinita,…. Para lo cual es necesario la movilización general del sector para hacer cambiar la posición cerrada de la patronal Cebek en la mesa negociadora del convenio.

La vigencia del convenio expiró en diciembre de 2012 y actualmente el sector se encuentran sin actualización salarial en los pasados cuatro años. La situación en la negociación después de más de 10 meses de iniciada la negociación es de bloqueo por parte de la patronal Cebek,  que condiciona la existencia del convenio provincial a la firma de contenidos que supondrían eliminar dos de los artículos fundamentales del convenio, vaciándolo de contenidos, como son la garantía mínima y la antigüedad. 

Ante esta situación, CGT, ELA, LAB, ESK  han hecho un llamamiento a la huelga del sector para el próximo Jueves 1 de Febrero, para doblegar el inmovilismo de la patronal y conseguir un convenio provincial que garantice condiciones socio-laborales dignas al sector.

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más