FIRMA contra el TTIP







Calendario Laboral






¡¡ SUSCRIBETE !!

Album Fotos Beltza
Multimedia CGT-LKN Bizkaia







Asociación Germinal


Concentración en Inspección de Trabajo de Bilbao en apoyo a la plantilla de General Electric de Ortuella

La plantilla de GE acordó el viernes de forma unánime continuar con la huelga iniciada el 9 de Octubre y aprobó un calendario de movilizaciones para evitar el cierre de la planta. Hoy de nuevo se ha movilizado ante la inspección de trabajo, para exigir a las instituciones vascas que se impliquen en la defensa del empleo industrial, así como denuncian el “Plan de liquidación” que pretenden imponer la dirección de la empresa, deslocalizando las actividades del negocio hidroeléctrico en Europa, para trasladar la producción a la China o Brasil.

A punto de finalizar el periodo de consultas del ERE presentado por la dirección de la empresa, esta no está dispuesta a ceder y la plantilla ha rechazado la propuesta de bajas voluntarias presentado por la dirección. En las últimas reuniones la representación obrera ha presentado diversas alternativas, que garantice la continuidad del centro de trabajo de GE en Ortuella y el mantenimiento del empleo, alternativas viables, que no se ha tenido en cuenta por la dirección.

Si inicialmente las intenciones de la multinacional fueron el despido de 115 personas, actualmente plantean que sean 102 personas las que perderían sus puestos de trabajo, dejando 35 personas para una sección comercial, donde supuestamente venderían los generadores hidroeléctricos producidos en China o Brasil.

Finalizado el miércoles el plazo de consultas del ERE, la dirección de la empresa tiene un plazo de 15 días para decidir llevar adelante el ERE sin consenso, la plantilla ha acordado además de continuar con las movilizaciones, denunciar el ERE por vía judicial.

 

Comparte:
Share

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

*