Inicio Agitación - MovilizacionesMovilizaciones Juicio contra la política de recortes del Gobierno Vasco

Juicio contra la política de recortes del Gobierno Vasco

por Juan

Esta mañana se ha celebrado el primer juicio en lo contencioso administrativo contra el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide por la decisión adoptada por el Gobierno Vascde no aplicar a la Renta de Garantía de Ingresos el incremento que se produjo del 8% en el Salario Mínimo Interprofesional.

 Esta vista judicial se produce en el contexto de la elaboración, por parte del Gobierno vasco, de los presupuestos para el próximo año.

 Mediante este litigio contra Lanbide se ha demandado que en los presupuestos del Gobierno Vasco para el 2018 no se adopte ningún recorte ni del 7%, ni ningún otro, en la cuantía de la RGI; y se aplique el aumento del SMI correspondiente.

Hay que tener en cuenta que la RGI ha sufrido en su cuantía varios recortes a lo largo de estos últimos años. Por un lado, desde el año 2012 se viene aplicando una reducción del 7%. A sumar el recorte de este año al no trasladarse el incremento del 8% del SMI a las prestaciones gestionadas por Lanbide.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más