Inicio TemasInternacional Libertad para David Rincón, es la exigencia de varias decenas de personas que se concentraron frente al consulado Alemán en Bilbao

por Juan

Ayer en diferentes puntos de Europa se realizaron varias movilizaciones por la libertad de las personas detenidas en varias de las manifestaciones contra la Cumbre del G20 que tuvo lugar a principios de Julio en la ciudad Alemana de Hamburgo. En Bilbao se realizó una concentración frente al consulado Alemán en Bilbao exigiendo la libertad de David Rincón y de todas las personas detenidas en estas movilizaciones.

David como el resto de las personas detenidas en Hamburgo en movilizaciones contra la Cumbre del G-20, protestaron ante los Jefes de Estado y de Gobierno de las principales potencias capitalistas, por la inhumanidad de las guerras de rapiña sostenidas por estos, la explotación y expoliación de las naciones pobres que está provocando el desplazamiento de millones de personas que son abandonadas en las fronteras y no son reconocidos los derechos de asilo contenidos en los tratados internacionales.

De las ciento de personas detenidas en estas manifestaciones, solamente fueron puestas en libertad con cargos las personas de Alemania, no así las personas de otras nacionalidades, que se encuentran a día de hoy sin saber cuando les van a poner en libertad con o sin fianza y cuando van a ser juzgadas.

Parece ser que uno de los motivos de que solo continúen solamente las personas extranjeras detenidas es de que se produzca una ejemplaridad en el castigo, utilizando a estas personas como rehenes y chivos expiatorios.

David Rincón fue detenido el 6 de Julio por varios policías cuando se encontraba cenando junto a otras personas y no en los disturbios que se produjeron en las manifestaciones contra el G20, como diferentes medios de comunicación han querido hacer ver. David Rincón actualmente está sometido normas excepcionales e ilegítimas para las personas pendientes de proceso: se encuentra solo en una celda, encerrado durante 20 horas y con una sola hora de patio, solo puede recibir visitas si son aprobadas por el tribunal, las conversaciones son grabadas y todas las cartas que recibe son interceptadas y leídas.