Organizado por Gogoan Sestao Elkartea, el jueves 19 de enero de este nuevo año, a las 19:00 h, en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música de Sestao, se celebrará un merecido homenaje a las últimas víctimas de Sestao en la lucha contra el fascismo:

Jenaro Sánchez, electrocutado en la torreta de alta tensión de Kueto mientras colocaba una bandera roja en la noche del 27 de abril de 1970. Tenía 24 años.

Víctor Manuel Pérez Elexpe, asesinado a tiros por la espalda por el guardia civil Narciso San Juan mientras echaba hojas de propaganda de apoyo a la huelga de Potasas de Navarra el 20 de enero de 1975. Tenía 23 años. Aunque era vecino de Repélega estaba muy vinculado a Sestao.

Juan Manuel Iglesias, fallecido por insuficiencia cardiaca mientras saltaba por la ventana de un portal de la calle Villar y Villate al patio interior del edificio huyendo de la policía que estaba cargando contra una manifestación Proamnistía el 9 de enero de 1977. Tenía 15 años.

En este acto contará con la colaboración de: – Sestaoko Txalaparta Eskola. – Arriskugarri Dantza Taldea. – Sestao Kantari. – Barbis Taldea. – Coro de Adultos y Gazte de la Escuela Municipal de Música de Sestao. – Folketan.

Además de interpretación de poemas y la presencia de familiares, amigos. Os animamos a acudir al acto y participar en lo que deseamos sea un cálido recuerdo para todos y todas.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más