Como si no fuera con ellos, Caixabank dice en el SIMA celebrado hoy que no está obligada a tener registros horarios en las oficinas. Que es su facultad y no su obligación.

En el día de hoy se ha celebrado SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como ya os anunciamos la semana pasada.
MOTIVO: La CGT demanda a CAIXABANK por la manifiesta y generalizada PROLONGACIÓN DE JORNADAS en nuestra entidad (trabajar por la tarde, talleres formativos, reuniones de oficina fuera de horario….. incluso viernes a las 15.30) y amparados en un lamentable acuerdo de 2014, auspiciado por los de siempre.

RESULTADO: Lamentablemente Caixabank, con la arrogancia que la caracteriza, ha manifestado que este tema no va con ellos y no tiene obligación de registrar jornadas extraordinarias.

Lo que es una obligación legal y un derecho del trabajador, lo contempla y se la arroga como una facultad y no como una obligación. ¿Cree CAIXABANK que está por encima de la ley?

ALIADOS: En esta ocasión, el apoyo a la entidad y, también, como si no fuera con ellos, CCOO y UGT ni siquiera han asistido al encuentro. Eso es lo que les interesa la plantilla. El resto de sindicatos, a excepción de LAB y ELA se han adherido.

Mientras otros sindicatos se dedican a hablar y politiquear y ahora esos dos sindicatos mayoritarios se han retratado en el lado del empresario, CGT TRABAJA Y DEMANDA DONDE CORRESPONDE.

CONCLUSIÓN: Como CGT cree que esto es un derecho de inexcusable cumplimiento legal por parte de Caixabank, aparte de que su incumplimiento es un menoscabo para la Seguridad Social, para Hacienda y para las bases de cotización de la plantilla; y, como CGT cree que ni Caixabank ni San Judas Tadeo están por encima de la ley, PRESENTAMOS DEMANDA CONTRA CAIXABANK EN LA AUDIENCIA NACIONAL.

Necesitamos tu apoyo y afiliación para tener fuerza en esta guerra por nuestros derechos y así poder seguir denunciado las situaciones irregulares e ilegales.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más