descarga (3)Uno de los dominios que, a pesar de afectar a una parte importante de la población, sigue recluido en el ámbito de lo “particular”, es el de los atentados contra los derechos humanos en el ámbito de las empresas. A pesar de que una parte importante de nuestra existencia transcurre en los lugares de trabajo, pareciera que todavía hubiera un cartel a la puerta de muchas empresas que dijera “El que aquí entra, que abandone toda esperanza de exigir sus derechos”. Como si el derecho al trabajo excluyera el resto de derechos, como si el ejercicio de la ciudadanía fuera un pasatiempo para los ratos de ocio, como si la democracia se detuviera en los muros de las empresas…

(Extracto de la Presentación del Proyecto “Abusos Patronales”)

Los empresarios, nos dicen, son los auténticos “Dioses” del sistema, son los “creadores” del empleo, son los que “arriesgan” su capital, son los que contribuyen al “crecimiento” económico, y un sinfín más de eslóganes y propaganda neoliberal para encumbrar a la figura del empresario privado, yendo en detrimento de los trabajadores, de los empleados, y sobre todo de los empleados públicos, los cuales están sufriendo claros ataques a su estabilidad y a sus derechos, presentándose como los “privilegiados” del sistema, bajo una clara campaña de acoso y derribo.

Nuestra clase empresarial tiene fama, además, de ser la más desalmada, retrógrada e intolerante de toda la Unión Europea. Tenemos a varios ex dirigentes de nuestras organizaciones patronales en prisión, y a cientos de ellos acusados de varios delitos contra las normativas laborales, o de explotación de sus trabajadores y trabajadoras.

Nuestros empresarios se han convertido en auténticos delincuentes que viven a costa de la explotación, que se aprovechan del miedo al desempleo que poseen muchos trabajadores, y de las personas que no conocen sus derechos, o no están en situación de poderlos exigir.

Animamos desde aquí a los sufridores de cualesquiera abusos por parte de la patronal, para que (entre otras acciones posibles) lo denuncien a través de esta web https://www.cgt-lkn.org/bizkaia/ o bien en la Web: http://abusospatronales.es/ , y dichos casos salgan del anonimato, dejen de estar recluidos en el ámbito de lo privado, de “lo particular”, en el más estricto, oculto y reducido ámbito de lo íntimo, y que como mucho se comparte con compañeros de trabajo, o en aireadas discusiones de bar.

Animamos por tanto a utilizar estas herramientas que la tecnología nos proporciona, y que nos pueden ayudar a que estos problemas salgan del ámbito privado, para pasar a convertirse en lo que realmente son: problemas sociales. Por tanto, problemas públicos, porque la inmensa mayoría social los sufrimos.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más