(29S-Bilbao) Concentración en la plaza Arriaga y manifestación por el Casco Viejo.

Dentro de la campaña “La lucha esta en la calle. Hacia la Huelga General”, la CGT-LKN de Bizkaia, a efectuado una concentración en la plaza Arriaga y una manifestación posterior por las abarrotadas calles del Casco Viejo Bilbaíno, bajo el lema: ” TOMA LA CALLE, ANTES DE QUE ESTO ESTALLE”.

Los numerosos transeúntes de estas concurridas calles, han visualizado numerosos carteles, que han captado su atención con consignas como: “Sindicalismo real ya”, “No a los recortes sociales”, “No te calles, a la calle”, “la riqueza, es el origen de la pobreza”, “Abajo la monarquía, los estados y la policía”, “No escuchan, no nos representan”, “No tenemos miedo”, “Con sus reformas, nunca me jubilaré”, etc.

Al final del recorrido, el cortejo se ha unido a la masiva manifestación de protesta por el desalojo y derribo del Gaztetxe de Kukutza, convocado por numerosos colectivos sociales y sindicales entre los que se encontraba la CGT, que ha congregado por la Gran Vía Bilbaína, hasta el Ayuntamiento de Bilbao a más de 10.000 personas.