Aunque lo censuren en la pensa del poder, avanza la rebelión obrera. Las 8 refinerías que abastecen al país han sido finalmente hoy bloqueadas por la agrupación de sindicatos, especialmente la CGT, y la gente en pie.
La huelga se desconvocará una vez abolida la injusta reforma laboral de Valls. Mientras tanto en el país más de 3000 mil gasolineras permanecen cerradas o con problemas de abastecimiento y las colas para adquirir gasolina provocan mayores atascos en las ciudades, especialmente al norte y oeste del país.
La represión del gobierno está siendo feroz, como viene siendo habitual desde que comenzaron las protestas el pasado marzo. Tanto a sindicalistas como a miembros de la Nuit Debout, estudiantes y en cualquier protesta el gobierno autoriza el uso de gases lacrimógenos, pimienta y violencia contra los manifestantes. Numerosas asambleas Nuit Debout y otros movimientos están apoyando ya esta huelga, en piquetes y acciones de apoyo.
Mañana se esperan más bloqueos por las centrales obreras, preparando el jueves donde hay convocada movilizaciones por toda Francia. Se intensifica la lucha esperando la dimisión del infame ministro Valls, servil político a las órdenes del políticas antisociales que exige La Unión Europea.