Inicio TemasSocialEmakume-Mujer FEMINISTOK PREST!!

FEMINISTOK PREST!!

por CGT-LKN Bizkaia
2016-IV-9 FEMINISTOK PREST 158

Galería de fotos haciendo click en esta imagen

Durante todo el día de hoy 9-IV, se han desarrollado en Gasteiz actividades en torno a la jornada de FEMINISTOK PREST!, contra todo tipo de violencia matxista contra las mujeres; siendo el acto central una gran manifestación de miles de mujeres (12.000 según la organización), que hemos inundado el centro de Gasteiz de forma lúdica y festiva; ha destacar los pañuelos morados con el logo que han creado una marea visual.

Para abrir boca Zumbareggaeton feminista, batucadas, pintada de murales, y kalejira camino a la plaza Bilbo, donde ha tenido comienzo la Manifestación.

Abrían el cortejo un gran camión y un tractor conducidos por mujeres, y a continuación mujeres (y también hombres), venidas de todos los rincones de Euskalherria, así como del resto del Estado, Asturias, Madrid ( 7-N), Alicante, etc.

Un grupo de mujeres portaba bocadillos con las fotos y los nombres de las mujeres asesinadas.

Otras se hacían eco de las mujeres refugiadas, con mantas, bolsas, y al final también con barreras.

Han estado las mujeres de zapatos rojos, y habido actuaciones y performances al paso del cortejo.

Otras mujeres han elegido la estética guerrera de las cabezas tapadas y el color negro.

Por la zona del Corte Inglés se han abierto botes de humo naranja y bengalas de colores, que han dado colorido al recorrido y también humareda.

Se ha terminado en una plaza de la Virgén Blanca abarrotada, con música de chalaparta y bersolaris, leyendo comunicados muy potentes, denunciando el último asesinato en Iparralde, interviniendo mujeres en favor de los derechos del pueblo saharaui, de las mujeres kurdas, de las presas… escenificación de las barreras y las refugiadas, música de violín acompañando entre otras cosas al “Zutik Emakumeak” que ha puesto el broche final a la mani.

Y después más batukada, comida popular, potes y pintxos, actuaciones y un programa variado de actuaciones que pretende alargarse hasta bien entrada la noche.

FEMINISTOK PREST!!

GORA BORROKA FEMINISTA!!

https://goo.gl/photos/6sCVoSJQrHCuYVPA6

 

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más