cartel-Junta-Iberdrola-731x1024C0n motivo de la celebración de la Junta de accionistas de IBERDROLA, esta concentración tiene por objetivo el denunciar el intento de reapertura de la central de Santa María de Garoña, de la cual Iberdrola es propietaria al 50%.

Volver a ponerla en marcha supondría la generación de más residuos nucleares que durarán miles de años y asumir el riesgo de que pueda ocurrir un accidente, ya que se trata de una central obsoleta que ya ha funcionado los años para los que fue construida.

Mediante esta concentración, expresamos una vez más que queremos que cierren definitivamente la central y la desmantelen cuanto antes, así como del resto del parque nuclear.

Además se denuncia la “energía verde” de esta empresa trasnacional por el empleo de la energía sucia (75%), con capital en 6 centrales nucleares y mayoritario en Garoña, Cofrentes y Almaraz, 13 centrales de ciclo combinado, 2 de carbón y 3 de fuel-gas, en el estado español, que son las grandes causantes del cambio climático.

Comparte:
Share

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso legal. Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar navegando está aceptando su uso y nuestra política de cookies y ver la forma de desactivarlas. (Política de privacidad) Internet Explorer, FireFox, Chrome, Safari Aceptar Leer más